El juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena ya ha recibo el informe de Fiscalía sobre las acusaciones contra el portavoz del PP en el Senado
19 jun 2013 . Actualizado a las 18:00 h.El juzgado de Instrucción número dos de Lugo ha declarado secreta la causa de la que parten las acusaciones que el empresario lucense Jorge Dorribo y una segunda persona han vertido contra el portavoz del PP en el Senado y presidente del mismo partido en la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro. Fuentes del Tribunal de Xustiza de Galicia han certificado que la exposición razonada enviada por el juzgado lucense al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Barreiro, tiene como objeto dilucidar la posible comisión de dos delitos por parte del senador popular, el de tráfico de influencias y otro contra la Administración Pública.
Como hoy publica La Voz de Galicia, Dorribo habría acusado a José Manuel Barreiro de haber facilitado a una empresa participada por un primo suyo (el popular dice que es el hijo de una prima) el pliego de condiciones que iba a regir en el concurso de adjudicación del aparcamiento del nuevo hospital de Lugo. La empresa no se hizo con el concurso finalmente, que fue adjudicado a la empresa madrileña Aljamil.
Fuentes judiciales señalan que el fiscal ya ha remitido su informe al juez de la sala segunda del Tribunal Supremo Manuel Marchena, aunque por ahora se desconoce el sentido de dicho dictamen. Eso sí, tanto la causa declarada secreta como las acusaciones contra Barreiro no estarían relacionadas con el caso Campeón que mantiene abiertas dos causas, la original en la Audiencia de Lugo con Dorribo como pieza angular e imputaciones entre otros a cargos como el exconselleiro Fernando Blanco o el exdiputado popular Pablo Cobián, y la especial que se sigue en el Supremo contra el exministro José Blanco, por acusaciones realizadas por el empresario lucense que ahora implica también a Barreiro.