Cientos de personas claman contra los recortes en Justicia

redacción / la voz

GALICIA

En la concentración de Vigo se protestó contra la posible desaparición del partido judicial.
En la concentración de Vigo se protestó contra la posible desaparición del partido judicial. m. moralejo< / span>

Los sindicatos judiciales se concentraron para exigir la dimisión de Gallardón y la retirada de la reforma judicial

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Centenares de funcionarios de la Administración de Justicia se manifestaron ayer en las principales ciudades gallegas contra la reforma judicial planteada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

En A Coruña, todos los sindicatos judiciales convocaron una concentración para exigir la dimisión de Gallardón y la retirada de la reforma judicial, que prevé la privatización de los registros, la eliminación de los juzgados de paz o la supresión de partidos judiciales. Alrededor de 250 personas hicieron una cadena humana alrededor de los edificios judiciales, acompañados de preferentistas. Desde CC.OO., su portavoz, Jorge Suárez, anunció que «las movilizaciones continuarán con la posibilidad de una huelga indefinida hasta que el ministro deje de legislar contra la Justicia», informa Alberto Mahía.

En Vigo, unos 150 funcionarios de Justicia, abogados del colectivo Un Colegio para Todos y miembros de Stop Desahucios cortaron ayer la plaza de América e hicieron una sentada en la calle Coruña en la que fue la última de la serie de concentraciones del mes. Se movilizaron contra la supresión del partido judicial de Vigo, la privatización del registro civil y el tasazo. El portavoz de CC.?OO., Pablo Valeiras, anunció más medidas para el otoño que incluye una convocatoria de paros de cuatro horas a partir de septiembre y huelga indefinida entre noviembre y diciembre, en las mismas fechas que el Ministerio de Justicia presentará su anteproyecto de la demarcación de planta, informa E. V. Pita.

En Pontevedra, la movilización reunió a unas 200 personas, al unirse los funcionarios de Justicia con los afectados por las preferentes.