La falta de visibilidad ha impedido a los buzos acercarse a la zona de operaciones del pecio
05 abr 2014 . Actualizado a las 20:14 h.Las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos del Mar de Marín que se estaban realizando este sábado han quedado suspendidas por la falta de visibilidad y las malas condiciones climatológicas que dificultaban la tareas.
Según informa Salvamento Marítimo, que coordina las labores, a primera hora de la tarde seis buzos de la Guardia Civil realizaron una inmersión en la zona de operaciones del pecio llegando hasta los 45 metros de profundidad. Sin embargo, la escasa visibilidad del fondo marino que no les permitía ver más allá de un metro, impidió el acercamiento al barco que está adrizado a 57 metros de profundidad.
La falta de visibilidad ha obligado al Sar Gavia, buque base de operaciones submarinas, a regresar a puerto. Mañana continuarán con las labores de búsqueda de los dos marineros que permanecen desaparecidos desde que el pequuero colisionase el pasado martes con el mercante Baltic Breeze.
La búsqueda está centrada en las rías de Pontevedra y Arousa y cuenta con la ayuda de la patrullera Tabarca, de la Armada, el helicóptero Pesca 1, de la Xunta, y el Cuco03, de la Guardia Civil.
El buque Don Inda, que tuvo que permanecer resguardado en las cercanías de las Islas Cíes durante el viernes, llegó a la zona de operaciones del pecio sobre las 22.30 horas y permaneció allí toda la noche hasta la llegada del Sar Gavia. El vehículo submarino a control remoto que emplea el Don Inda, el ROV, se está encontrando con «dificultades» por la «tal cantidad de redes y aparejos», y la escasez de visibilidad.
El «Baltic Breeze» se traslada a Bouzas
El buque Baltic Breeze ha zarpado este sábado hasta la terminal de Bouzas, lugar al que ha puesto rumbo con el fin de poder cargar coches el próximo lunes, 7 de abril. Una vez terminadas las tareas, se prevé que pueda continuar su travesía rumbo a Argelia. El Baltic Breeze, fletado por UECC, no tenía carga en el momento del accidente. El buque, de 164 metros de eslora y con bandera de Singapur, tiene capacidad para 3.200 vehículos.