Carlos Marcos estuvo muy cerca de llegar al pleno de María Pita en las anteriores municipales, en las que logró 4.633 votos
23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El veterano político coruñés Carlos Marcos, que concurre de nuevo a las elecciones municipales en esa ciudad, lo hará ampliando el nombre de su partido, que añade la palabra Ciudadanos al nombre habitual de la formación: Unión Coruñesa.
Marcos estuvo muy cerca de llegar al pleno de María Pita en las anteriores municipales, en las que logró 4.633 votos. Le hubiesen bastado unos 400 sufragios más para lograr un concejal.
Marcos estuvo directamente implicado en el desembarco de Ciudadanos en Galicia. Fue uno de los organizadores del acto del 10 de febrero del 2014 en el que el líder del partido emergente, Albert Rivera, reunió a medio millar de personas en un salón de actos de Palexco, en A Coruña. Acudieron también el exalcalde socialista Francisco Vázquez, y el exfutbolista Albert Luque.
Pese al éxito del acto, la entrada de Marcos en Ciudadanos no llegó a fraguar y finalmente el partido de Rivera concurrirá por su lado liderado por un ex de UPyD, mientras que la formación de Marcos volverá a competir en solitario, pero añadiendo el nombre del partido que lo rechazó.