El regreso al PSOE del diputado díscolo de Lugo genera malestar entre grupos de afiliados

e. g. s. LUGO / LA VOZ

GALICIA

OSCAR CELA

Darío Campos sugiere que respaldarán que el expediente abierto a Martínez se zanje cuanto antes

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como avanzó La Voz, el diputado provincial Manuel Martínez vuelve al grupo socialista de la Diputación de Lugo y asume la vicepresidencia de este organismo, además de la dirección del área de Xestión Territorial. La vuelta de Martínez a las filas socialistas ha sido acogida en el partido como un mal menor, visto desde la perspectiva del gobierno provincial, y leída en clave de elecciones locales y de la necesidad de conjurar iniciativas que pudieran apear en el próximo mandato al PSOE del gobierno provincial. Pero hay algunas voces críticas, como se aprecia en los grupos de redes sociales vinculados al partido, y también otras que piden que se explique detalladamente una decisión polémica como esta.

Martínez está suspendido temporalmente como militante del PSOE, a raíz de los enfrentamientos que tuvo con el grupo socialista provincial al inicio del mandato, que llegaron a dar la presidencia al PP durante algunas semanas. El presidente de la Diputación, Darío Campos, sugirió ayer que respaldarán que el expediente abierto a Martínez se zanje cuanto antes.

El diputado Martínez, hasta ahora único miembro del grupo de no adscritos, destacó que se cumplen los acuerdos alcanzados en la Casa Grande de Nadela al principio del mandato y que, por tanto, vuelve al grupo socialista.

Las dudas del PPdeG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, expresó sus dudas de que el retorno de Martínez al grupo socialista dé estabilidad a la Diputación de Lugo. Con ironía, dijo que no es experto en las cuestiones internas del PSOE, algo que es muy complicado -afirmó- y más en Lugo. Requiere -señaló- «unha especialización que eu non son capaz de profundar nela». Y es que lo que sabe es que antes Martínez «non lles valía para ser vicepresidente e agora lles vale, e din que pode formar parte do goberno».