Rafael Louzán ve «sorprendente» que siga siendo investigado en la operación Patos

l. p. PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Oscar Vazquez

Anunció que «haberá que facer as alegacións oportunas» después de que su abogado analice el documento presentado por el fiscal

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras conocer el escrito del fiscal en el que insta a que siga siendo investigado en el marco de la operación Patos, Rafael Louzán, expresidente de la Diputación de Pontevedra, evitó realizar valoraciones en profundidad debido a que, «de momento, é un traslado que el -o fiscal- fai. Non é un auto de confirmación de nada. De momento, imos deixar que os avogados valoren».

En todo caso, Louzán, que se recupera de las lesiones que sufrió al caer de una bicicleta hace una semana, consideró que «é un pouco sorprendente» que sea el único responsable político con el marchamo de investigado, figura equiparable a la de imputado tras la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. A este respecto, aludió a un doble rasero: «Todos os políticos que trataron, parece ser, coa mesma empresa teñen un trato e, curiosamente, un que neste caso podo ser eu ten un trato distinto». Insistió en que no quería realizar valoraciones, aunque anunció que «haberá que facer as alegacións oportunas» después de que su abogado analice el documento presentado por el fiscal.

Por su parte, Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, evitó pronunciarse sobre esta cuestión. No obstante, durante el acto de conmemoración del segundo aniversario del gobierno provincial, apuntó: «Nós non estamos nas páxinas de sucesos».