Galicia en Común pone en marcha una caravana «para levar ao país ao século XXI»
GALICIA
Los candidatos, además de recorrer Galicia en furgoneta, tendrán conexiones telemáticas diarias con la ciudadanía
22 jun 2020 . Actualizado a las 18:33 h.Dos furgonetas moradas con el rostro impreso del candidato, Antón Gómez-Reino, recorrerán desde hoy y durante tres semanas la comunidad para transmitir a la ciudadanía un mensaje claro: dejar atrás el decenio del PP y "levar ao país ao século XXI". Así lo seguraron Luca Chao, Antón Gómez-Reino y Miguel Anxo Fernán-Vello en el arranque de la caravana electoral.
La número dos de A Coruña y candidata de Podemos dijo confiar en el apoyo de la ciudadía para "replicar" en Galicia el modelo del Gobierno en Madrid, del que citó expresamente a la ministra Yoanda Díaz. Luca Chao se dirigió expreamente a los jóvenes. Recordó que los que tienen menos de 30 años solo vivieron cuatro sin gobiernos del PP, porque les animó a "construír colectivamente o futuro do país"
El número uno de Lugo, Miguel Anxo Fernán-Vello se mostró confiado en que, a partir del 12 de julio habrá "un novo goberno en Galicia" con un programa de reconstrucción del país, porque "somos un cerebro colectivo". Aseguró que Feijoo era pasado y que su época "no salón dos pasos perdidos" iba a quedar atrás. Fernán-Vello se acercó a Compostela para la presentación de la caravana unas horas antes de particpar en la manifestación convocada por los trabajadores de Alcoa, a los que expresó su apoyo y con los que se comprometió a buscar una solución de futuro a partir del 12 de julio.
El candidato de la coalición que engloba a Podemos, EU, Anova y las mareas de Compostela y A Coruña criticó a Feijoo por esconder en campaña las siglas del PP cuando, a entender de Antón Gómez-Reino, sigue siendo "o PP dos recortes, das privatizacións e da corrupción". El número uno de A Coruña se refirió a las encuestas electorales publicadas a lo largo del fin de semana que, en el caso de Sondaxe, les da ocho escaños, para incidir en que eran muy pocos los votos que separaban a Galicia del Gobierno progresista del que quiere formar parte Galicia en Común junto con el BNG y el PSdeG. Con ese fin arrancó la caravana "que quere levar a Galicia ao século XXI" y en la que los actos presenciales se alternarán a diario con conexiones telemáticas con los ciudadanos.