Arrimadas evita en Vigo las críticas al PP antes de su acto con Casado en el País Vasco
GALICIA
![Beatriz Pino e Inés Arrimadas, ayer en Vigo](https://img.lavdg.com/sc/rKZSvGkZ_424c_90UVoUvcZwKu0=/480x/2020/07/04/00121593881942188695256/Foto/GL5P4F1_185825.jpg)
Es la primera aparición de la líder de Ciudadanos tras su embarazo, que mañana estará en el País Vasco en un mitin de la coalición PP+Cs
12 jul 2020 . Actualizado a las 20:41 h.La primera aparición pública en un mitin de Inés Arrimadas fue un difícil ejercicio de equilibrismo. Consciente del difícil encaje que supone criticar en Galicia a un partido con el que se presenta en coalición en el País Vasco, la líder de Cs evitó en el acto celebrado en Vigo las críticas directas a Feijoo, al que no citó en toda su intervención, ni tampoco hizo alusión expresa al PP. Tan solo se refirió al actual presidente como un «conformista», para ensalzar la figura de Beatriz Pino, «cien por cien Ciudadanos» y la «revelación del debate de TVG».
Arrimadas, para su estrategia gallega, planteó dos bloques. «Los que quieren que todo siga igual», en referencia al PP y el formado por el «delirio nacionalista de otros partidos», sin citar al PSOE expresamente. En un esfuerzo por centrar a Ciudadanos, presentó al partido como «la voz de la sensatez y de la calle, muy necesaria en Galicia y por ello es esencial ir a votar». La líder de Cs presentó a Beatriz Pino como la imagen del inconformismo «de una tierra que sabe que hay mucho que ganar y mejorar». El acto de Vigo estaba orientado a las familias, donde Arrimadas propuso que «las de dos hijos obtengan los beneficios de las numerosas», un anuncio que ya realizó la candidata Beatriz Pino en el debate de TVG y que Feijoo asumió en un acto similar del PP realizado en Poio. «En Galicia tenemos un problema de baja natalidad y es el momento de pasar a la acción» insistió.
La importancia de las minorías
Arrimadas quiso poner en valor la importancia de las minorías como mecanismo corrector de los «muchos errores de los gobiernos». La líder de Cs presumió de que sus diez diputados en el Congreso han servido para ampliar los Ertes, las ayudas a los autónomos y a «frenar algunas barbaridades». Y aquí si que ya hubo referencias expresas para centrar sus ataques en Podemos y en Pedro Sánchez, «por preferir pactar con ellos». «Ya vemos qué vicepresidente tenemos. Menos lecciones de feminismo, no puede dar ni una, y más dar la cara y dejar actuar a los jueces y la justicia», aseguró.
Por su parte, la candidata Beatriz Pino aseguró que «falta muy poquito para el cambio en Galicia», que pasaría por que la formación naranja, -«savia nueva»- forme parte del gobierno gallego.
Mañana Arrimadas visitará el País Vasco y dará un mitin con Pablo Casado en Guernica, apoyando a Carlos Iturgaiz, candidato de la coalición PP+Cs.
![La periodista viguesa Beatriz Pino](https://img.lavdg.com/sc/uvzaMHE_4Kpi8bRhsb69ZMRvXt0=/x75/2019/07/29/00121564415521640265979/Foto/GL30P15F2_175031.jpg)