El entorno de Rosario Porto afirma que aún no ha logrado vender dos pisos en Santiago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Casa de la familia Rosario Porto en Teo
Casa de la familia Rosario Porto en Teo XOÁN A. SOLER

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fuentes del entorno de Rosario Porto, que está en prisión desde septiembre del 2013 por haber asesinado a su hija, Asunta, afirman que no se han vendido dos pisos de su propiedad que tiene en el centro de Santiago, como ayer indicó este periódico. Esas mismas fuentes reconocen que las propiedades se encuentran a la venta, pero dicen que ninguna de ellas se ha vendido hasta el momento. Una es un piso situado en uno de los mejores edificios de la calle Xeneral Pardiñas, una de las zonas más cotizadas de Santiago, que estaba en reformas cuando se cometió el crimen, hace ahora siete años. En el garaje de ese inmueble guardaba Rosario Porto el Mercedes verde con el que recogió la tarde del 21 de septiembre a Asunta para llevarla al chalé de Teo, donde la mató asfixiándola.

Las mismas fuentes indicaron que tampoco se llegó a vender otra propiedad que se citaba en la información, un apartamento ubicado en Vilanova de Arousa en el que Asunta disfrutó algunos de sus últimos días de vida en compañía de su madrina. El entorno de Rosario Porto sí admite que se vendió, pero hace ya unos años, otra propiedad situada en la calle Montero Ríos.

También sigue sin venderse es el chalé de Teo en el que Asunta fue asesinada. Desde el entorno de Rosario Porto, condenada por matar, junto a su marido, Alfonso Basterra, a la hija de ambos, afirman que la casa y la finca de 10.000 metros cuadrados están siendo visitadas por gente interesada, pero aún no se ha logrado venderla. Esta casa, escenario de uno de los crímenes más horrendos de Galicia, se encuentra actualmente abandonada.