Diego Calvo da su apoyo expreso a Alfonso Rueda para ser presidente del PPdeG y de la Xunta
GALICIA

El vicepresidente ya cuenta con el respaldo de todas las direcciones provinciales de Galicia
13 abr 2022 . Actualizado a las 19:18 h.El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha anunciado este miércoles su «apoyo a una posible lista de consenso y unidad encabezada por Alfonso Rueda» para liderar el PPdeG tras la marcha de Alberto Núñez Feijoo. Calvo afirmó que Rueda es «la persona idónea para asumir la presidencia de la Xunta y del partido», y subrayó que «lo mejor es que una misma persona» dirija el Ejecutivo autonómico y la formación que lo sustenta».
El presidente del PP coruñés subrayó que en cuanto Rueda dé el paso «puede contar con el apoyo y la colaboración desde A Coruña, igual que hemos hecho siempre con el presidente Alberto Núñez Feijoo».
El anuncio de Calvo supone que Rueda, vicepresidente de la Xunta y a la vez presidente del PP de Pontevedra, cuente con el apoyo expreso de los principales dirigentes del partido y de las cuatro provincias de Galicia, ya que los presidentes de Ourense y Lugo, José Manuel Baltar y Elena Candia respectivamente, también han anunciado que respaldan su candidatura.
La unanimidad de los presidentes provinciales en torno a la figura de Rueda minimiza las posibilidades de que se presente alguna otra candidatura para presidir el PP de Galicia en el congreso extraordinario que se convocará este lunes. La unanimidad satisface los llamamientos a la unidad del partido que durante las últimas semanas lanzaron tanto el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, como el propio Alberto Núñez Feijoo, que en una reciente entrevista con La Voz destacó esa cohesión como uno de los principales valores diferenciados de su partido con respecto a la oposición.
El presidente de los populares coruñeses se felicitó además porque la sucesión de Núñez Feijoo se produzca en el marco de un congreso extraordinario y no en el marco de una votación del comité ejecutivo. «Desde el primer momento defendimos esta vía para elegir a nuestros líderes, y que finalmente optemos por esta solución, apoyada por todos y desde todas las provincias, demuestra que el Partido Popular es un partido maduro y democrático», señaló Calvo.
