Sostiene que el cierre de un tramo «compromete la viabilidad del tejido productivo gallego, ya fuertemente impactado por la pandemia, la invasión a Ucrania y el contexto económico actual»
16 jun 2022 . Actualizado a las 13:35 h.La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado al Gobierno central «la mayor celeridad posible» en la adopción de medidas «que permitan restablecer con total seguridad» la circulación en el viaducto de la A-6, cerrado al tráfico tras el derrumbe ocurrido hace ya diez días.
La patronal advierte en un comunicado de que la demora en el restablecimiento de la circulación en esta zona «compromete la viabilidad del tejido productivo gallego, ya fuertemente impactado por la pandemia, así como por la crisis derivada de la invasión a Ucrania y el contexto económico actual».
Entienden desde la patronal gallega que la A-6 «es vital para la circulación de personas y mercancías, tanto para Lugo en particular como para Galicia en general», por lo que los empresarios consideran que debe llevarse a cabo además un trabajo de revisión que garantice el buen estado de las principales infraestructuras a lo largo del trazado.
La organización empresarial gallega dice sentirse «enormemente preocupada por la situación que están sufriendo los empresarios gallegos derivada del derrumbe y que, una vez más, compromete seriamente la actividad empresarial, especialmente en sectores tan vitales como el logístico o el de energías renovables». En Galicia, el delegado del Gobierno, José Miñones, dijo esta semana que confiaba en que se abra a lo largo del verano.
En este sentido, solicita también al Gobierno información precisa sobre la situación real de la infraestructura dañada, posibles soluciones y un cronograma de actuaciones a desarrollar.