Se registraron 69 casos de intoxicaciones por alcohol y drogas, 4 de quemaduras y 5 heridos en accidentes de tráfico, y se investigan tres denuncias por agresiones sexuales
27 jun 2022 . Actualizado a las 13:44 h.El 061 atendió a 78 personas durante la noche de San Xoán, la primera multitudinaria tras dos años de pandemia. En concreto, 69 ciudadanos fueron asistidos por intoxicaciones, 4 por quemaduras y 5 por accidentes de tráfico.
Por provincias, A Coruña tuvo 39 intoxicaciones por alcohol o drogas, tres personas heridas en accidentes de tráfico y otras tres que sufrieron quemaduras. Pontevedra acumuló 21 intoxicaciones junto a dos personas heridas en accidentes de tráfico y una que sufrió quemaduras. En Ourense hubo cinco intoxicaciones; y en Lugo, cuatro.
El 061 explica en un comunicado que de esas 69 intoxicaciones por consumo de alcohol o drogas, diez personas necesitaron ser trasladadas a centros de salud, y veintitrés, a hospitales. Respecto a las quemaduras, una persona fue a un punto de atención primaria y dos, a centros hospitalarios; mientras que en los accidentes de tráfico hubo tres traslados a hospitales.
A pesar de la concentración de gente, el número de asistencias del dispositivo de emergencias disminuyó un 17 % respecto a la celebración de 2019, justo la anterior a la pandemia. Entonces los servicios de seguridad realizaron 124 asistencias: 19 por heridas; 15 por traumatismos; 22 por quemaduras, y 26 por intoxicaciones etílicas.
Además, la noche se cerró con dos detenidos por agresión sexual en A Coruña y una alerta en Vigo por un presunto episodio de abuso sexual en Samil.