Ya se puede solicitar el bono de alquiler para jóvenes ofrecido por la Xunta

j. n. / m. s. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Pensado para personas entre 18 y 35 años, se trata de una subvención de 250 euros mensuales y se puede pedir con efecto retroactivo desde enero

01 jul 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

La convocatoria de ayudas para el alquiler ofrecidas por la Xunta para jóvenes de entre 18 y 35 años ya se encuentra abierta. Los bonos pueden solicitarse desde este viernes, de forma exclusiva, a través de la sede electrónica de la Xunta.

El Gobierno gallego publicó este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases que regulan el Bono Alugueiro Mocidade. El programa contempla subvenciones de 250 euros mensuales para jóvenes que tengan su residencia habitual en una habitación o vivienda en alquiler o en régimen de cesión de uso.

Para recibir la ayuda, que se concede por dos años, los solicitantes deben acreditar que disponen de una fuente regular de ingresos, que no pueden superar los 24.318,84 euros anuales, esto es, tres veces el IPREM.

Quien solicite el bono debe aportar en la solicitud varios documentos: el contrato de alquiler o de cesión de uso, un justificante de la fuente regular de ingresos del solicitante y el certificado de empadronamiento en el que consten las personas que viven en el domicilio para el que se solicita la ayuda. En caso de que no conste en el contrato, se debe adjuntar la referencia catastral del inmueble o un documento firmado por el arrendador donde conste el importe de la renta y otros gastos, como los de comunidad.

Puede también solicitar la ayuda quien haya disfrutado de un alquiler desde enero del 2022 —recibirá la ayuda con carácter retroactivo— y quien aún no disfrute de un alquiler pero lo vaya a hacer en breve. Basta con aportar un compromiso en el que conste la voluntad de formalizar el contrato.