El Ministerio de Educación destina 50 millones a crear una red de centros de excelencia en FP
![Sara Carreira Piñeiro](https://img.lavdg.com/sc/CCGQskIuYD2Sx7PcszNgvMVQ15g=/75x75/perfiles/76/1622629070450_thumb.jpg)
GALICIA
![](https://img.lavdg.com/sc/PufHkZTNitqzMAHvFRxt_CpcvsI=/480x/2022/07/28/00121659025928718996834/Foto/fp.jpg)
Cada comunidad tiene que presentar una solicitud con tres institutos
28 jul 2022 . Actualizado a las 18:41 h.El Ministerio de Educación y FP convoca las ayudas para crear una red de excelencia en FP, formada por 50 centros públicos que impulsen ecosistemas innovadores, nuevas metodologías de aprendizaje y usen la tecnología en esta etapa, que está llamada a ser clave en la formación de los trabajadores españoles. La inversión servirá para que los centros desarrollen proyectos que «actúen como catalizadores de ecosistemas innovadores y creadores de entornos de innovación, investigación y emprendimiento».
Las comunidades autónomas interesadas podrán presentar en el plazo de 40 días una única solicitud con tres candidaturas de alguno de estos sectores: automóvil, audiovisual, sanitario, logística, agroalimentario, hostelería, turismo, aeronáutico, fabricación, energías renovables, TIC, mecatrónica y ciberseguridad.