Ligeras retenciones en la A-6 en otro día de tráfico fluido en la salida de Galicia
GALICIA
Los conductores que pasaron por Pedrafita en las horas del mediodía de este lunes sufrieron atascos puntuales, pero lejos del colapso visto a mediados de agosto
29 ago 2022 . Actualizado a las 18:37 h.El tráfico sigue fluyendo en la salida de Galicia por carretera. Los temidos colapsos que podían protagonizar la operación retorno durante estos días ha quedado muy lejos de las peores previsiones y los últimos kilómetros de la A-6 antes del desvío de Pedrafita presentan un estado de la circulación perfectamente sano.
En las horas centrales de este lunes, tercer día de operación retorno, solamente se observaron retenciones puntuales justo antes del bloqueo de la autovía del Noroeste en el kilómetro 432, originadas por los derrumbes del viaducto de O Castro, ubicado justo en la frontera entre Galicia y León. Desde hace unos meses, el tráfico se desvía por la N-6, que discurre por el centro de la localidad de Pedrafita.
Las colas de coches y camiones fueron anecdóticas durante el domingo y volvieron a serlo durante el mediodía de este lunes, entre las 13.00 y las 15.00 horas. Los conductores pasaron con normalidad por el desvío habilitado por el Ministerio de Transportes, y solamente se produjeron ligeras retenciones cuando se juntaba un grupo de camiones, que entorpecen el tráfico debido a la lentitud de su ritmo subiendo el desvío de Pedrafita. Durante la tarde, el tráfico fluyó de manera casi inmejorable.
Ni la Dirección General de Tráfico ni el Ministerio de Transportes han anunciado ningún tipo de medida extra para tratar de aligerar el tráfico durante esta operación retorno. La única esperanza está puesta en que aquellos conductores que pretenden salir estos días de Galicia escalonen la vuelta a casa durante varias jornadas, y no traten de circular por la zona todos en un mismo día.