El Gobierno gallego paga hasta el 50 % del coste de obtención del permiso
18 ene 2023 . Actualizado a las 18:40 h.El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó esta mañana las instalaciones de la Autoescola Grupo San Martín de Culleredo, donde anunció una ampliación de las ayudas para obtener el permiso de conducir.
El presidente, que estuvo acompañado de la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, explicó que en los últimos tres años la Xunta ha invertido 2,2 millones de euros en esas subvenciones, de las que se han beneficiado más de 4.000 jóvenes.
Ese es también el número de solicitudes que ha recibido la última convocatoria de ayudas, según explicaron fuentes del Gobierno gallego, cerca de la mitad están tramitadas. Ante el elevado número de interesados, el Gobierno gallego ampliará el presupuesto del programa en próximas ocasiones.
Las subvenciones ascienden a 400 euros para el carné de coche, 650 para el de camión y 1.300 para el transporte de pasajeros. En la última convocatoria se incluyó también la financiación del carné de autobús. En total, las ayudas pueden financiar hasta el 50 % del coste total de obtener el permiso.
El presidente recordó que el carné de conducir es un requisito en numerosos puestos de trabajo. Añadió que las ayudas pretenden ayudar a los jóvenes a emanciparse, como otros programas de la Xunta entre los que incluyó las ayudas al emprendimiento, la congelación de tasas universitarias, el bono al alquiler o el Plan Emprega Xuventude.