Rueda apela a comunidades del norte para hacer fuerza unidas sin ideología

la voz REDACCIÓN

GALICIA

Rueda, junto a Carlos Iturgaiz, esta mañana en la sede del PP de Baracaldo.
Rueda, junto a Carlos Iturgaiz, esta mañana en la sede del PP de Baracaldo. Miguel Toña | EFE

Inaugura en el País Vasco una nueva sede del PP, un partido al que aplaude su valentía frente al terrorismo

13 mar 2023 . Actualizado a las 13:55 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha apelado a las comunidades del norte de España para que hagan «fuerza» unidas al margen de las ideologías. Lo ha dicho al inaugurar este lunes la sede del PP en Baracaldo (Vizcaya), horas antes de reunirse en Vitoria con el lendakari, Íñigo Urkullu, y los presidentes de Asturias, Adrián Barbón; y Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para analizar las estrategias a seguir para impulsar conexiones ferroviarias, eléctricas, gasísticas y de hidrógeno entre estas comunidades y con Europa. Todos ellos, los cuatro, de otras tantas formaciones políticas diferentes (PP, PSOE, PNV y Partido Regionalista Cántabro).

El también presidente del PPdeG ha sostenido que es «necesario trabajar unidos» con «independencia de las ideologías» para hacer «fuerza» con la «potencia del norte de España». Rueda ha asegurado que es un «auténtico honor» para él inaugurar una sede del PP vasco porque es un «referente de valentía» y también ha destacado el papel de los inmigrantes gallegos en la construcción del País Vasco actual.

El dirigente gallego ha considerado que es más importante cuidar del partido que centrarse únicamente en la acción de gobierno porque «cuando pierdes el gobierno, si no tienes partido, al final no tienes nada».

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha cargado contra el PNV por sus casos de corrupción y por el apoyo al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, «que es bochornoso para los intereses de todos los vascos». «El PNV quiere que la corrupción le salga gratis, pero los vascos censurarán en las urnas la corrupción y el amiguismo del PNV, sus chiringuitos para colocar a dedo», ha deseado. Iturgaiz ha considerado que la apertura de nuevas sede del PP en Vizcaya y Álava representa su «victoria» frente a quienes «nos atacaban para que desapareciéramos físicamente de esta tierra».