La familia del vecino de Sarria que apareció en un coche en Bruselas viajará para repatriar el cuerpo cuando se levante el cadáver
GALICIA
El hermano de José Ramón Arias Trigo, encontrado en el aeropuerto y que podría llevar meses muerto, tenía previsto viajar este lunes a Bélgica, pero está a la espera de que se resuelvan los trámites para la repatriación
19 jun 2023 . Actualizado a las 13:14 h.El hermano de José Ramón Arias Trigo, un vecino de Sarria de 55 años cuyo cadáver apareció dentro de un coche en un aeropuerto de Bruselas, tiene previsto viajar a Bélgica para repatriar el cadáver y darle sepultura en su lugar natal cuanto antes.
Aunque los planes eran coger un avión este lunes, finalmente esperará noticias del Consulado General de España en Bruselas. «Tras reunirnos hace unas horas con el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, nos pusimos en contacto con el cónsul, y nos dijo que esperásemos a que levanten el cadáver. Por el momento, no podemos hacer nada allí», explica su hermano, Ignacio Arias.
Ignacio se enteró de la muerte de su hermano, que podría llevar varios meses fallecido ya que el cadáver presentaba evidentes signos de descomposición, a través de una llamada del Consulado General de España en Bruselas, que se puso en contacto el viernes con él para trasladarle la terrible noticia.
No saben si la muerte ocurrió de modo natural o por otras causas, pero tras recibir la llamada empezaron de inmediato las gestiones, con el fin de trasladar el cadáver de José Ramón Arias Trigo desde Bélgica y hasta Sarria, para darle sepultura en su municipio natal.
«Hasta que José no llegue a nuestra casa en Sarria, no estaremos tranquilos»
El fallecimiento, judicializado
«Estamos esperando a que la jueza levante el cadáver y necesitamos también el certificado médico de defunción. El tema está en manos del juzgado, y nos avisarán cuando podamos ir, pero estamos preparados para irnos de inmediato», dice la familia, ahora más tranquila tras varios días de incertidumbre y dolor. «Hasta que no traigamos a José a casa, no estaremos tranquilos, pero al menos vamos recibiendo noticias», dice su hermano Ignacio.
Repatriar el cadáver costará unos 9.000 euros, que ya están recaudando, «Claudio Garrido nos dijo que colaboraría con nosotros, porque es difícil reunir tanto dinero», explican los familiares, que agradecen la colaboración del Concello de Sarria.
El hermano del fallecido no tenía noticias suyas desde enero, aunque habían pasado la Navidad del pasado 2022 juntos en Sarria. José Ramón Arias Trigo, divorciado y padre de dos hijos, se había ido a vivir a Bélgica hace más de un año, para trabajar en una empresa de seguridad. Consiguió el trabajo a través de internet.