El partido animalista Pacma se presenta a las elecciones gallegas en las cuatro provincias

La Voz

GALICIA

Marcos Míguez

La activista Manuela García, que optó a la alcaldía de A Coruña el año pasado, será su candidata a la Xunta

16 ene 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

El partido animalista Pacma ha anunciado que concurrirá en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero en las cuatro provincias, con la activista Manuela García como candidata a la Xunta, encabezando la lista por A Coruña. García ya fue candidata a la alcaldía de la ciudad herculina en las municipales del año pasado.

Otras tres mujeres encabezarán las listas de Pacma en el resto de provincias: Consuelo Pereiro por Lugo, María Fernanda Villegas por Ourense y María Luisa de Ceano por Pontevedra.

Según ha informado en una nota de prensa la organización, tendrá papeletas disponibles en todos los colegios electorales de Galicia y se presenta como la «única opción verdaderamente animalista y medioambientalista» del panorama político actual.

Además, defiende que «sus ideas no se someten a intereses ni presiones de lobbies», sino que se centran en la «defensa íntegra» de su discurso animalista, un objetivo «inamovible» desde su creación en el 2003, aseguran.

Manuela García, líder de la candidatura de Pacma en la provincia de A Coruña y que ya aspiró a la alcaldía herculina, es una activista con años de trayectoria en la protección animal y se define como una «defensora apasionada y valiente de los derechos de los animales y del medio ambiente». 

En ese sentido, García ha denunciado que «se gobierna para el poderoso, se abandona al indefenso y se señala al diferente», y afirmó que su objetivo es combatir las «opresiones sistemáticas» contra los más débiles y «proteger nuestra tierra». Denunció también que las catástrofes ambientales se suceden «sin que se tomen medidas adecuadas», resaltó «la urgencia de realizar los cambios que la sociedad demanda y que marcarán el futuro de las próximas generaciones», y aseguró que Pacma es la «fuerza del cambio necesario en Galicia».