Así se urdió el plan para amputar una vía a la línea de alta velocidad a Galicia

Pablo González
pablo gonzález REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA · Exclusivo suscriptores

En el tramo Olmedo-Zamora puede observarse la vía 1 montada con la catenaria y la plataforma vacía al lado, donde debería haberse instalado la vía 2.
En el tramo Olmedo-Zamora puede observarse la vía 1 montada con la catenaria y la plataforma vacía al lado, donde debería haberse instalado la vía 2. Grupo Tren Zamora

Las rebajas técnicas llegaron con Ana Pastor en el ministerio, pero fueron corregidas parcialmente por Íñigo de la Serna, su sucesor en el Gobierno de Rajoy

22 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay dos características técnicas que lastran la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. La primera, decidida en el 2010 con José Blanco (PSOE) al frente del Ministerio de Fomento, consistió en explotar en ancho ibérico la


Contenido exclusivo para suscriptores
Continúa leyendo con un 74% de dto.
Adelántate al Black Friday 18€/año Suscripción Web Suscríbete