Eloína Núñez, nueva subdirectora xeral de Envellecemento Activo e Prevención da Dependencia e Innovación Sociosanitaria

La Voz SANTIAGO

GALICIA

Eloína Núñez en una imagen de archivo.
Eloína Núñez en una imagen de archivo. XOAN A. SOLER

La exresponsable de las áreas sanitarias de Ourense y Santiago ya se ha incorporado a su puesto; la oposición siempre la ha señalado por su vinculación familiar con Alberto Núñez Feijoo, de quien es prima

10 sep 2024 . Actualizado a las 12:37 h.

Eloína Núñez Masid (Ourense, 1961) ha sido nombrada subdirectora xeral de Envellecemento Activo e Prevención da Dependencia e Innovación Sociosanitaria en la Consellería de Política Social e Igualdade. Núñez Masid es doctora y fue gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza entre febrero del 2017 y mayo del 2024, cuando fue relevada dentro de una amplia remodelación en Sanidade; antes, desde el 2009, estuvo al frente del área sanitaria de Ourense, entre otros cargos de responsabilidad. También es docente en la Universidade de Vigo y tiene varios máster en Gestión Sanitaria y Salud Pública. El cargo en esa consellería solo podría recaer en una funcionaria autonómica, y se ha optado por ella, según las fuentes consultadas, por su vinculación con el sector sanitario. 

Durante sus años al frente de esas áreas la oposición censuró su trabajo y la vinculación Eloína Núñez con Alberto Núñez Feijoo, de quien es prima. Esa relación de parentesco y que fuese concejala de la oposición por el PP en su ciudad natal hace una década la ha puesto en numerosas ocasiones bajo la lupa de BNG y PSdeG. Este mismo lunes se le ha preguntado a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, por este nombramiento y si no veía incompatibilidad por esa vinculación familiar. «Creo que todo o mundo ten dereito a optar aos postos e falamos dunha funcionaria que tivo responsabilidades importantes antes, e polo tanto, tamén experiencia importante. De seguro que había outros candidatos posibles, pero tamén seguro que [Eloína Núñez] cumplía os requisitos para o posto», dijo el presidente gallego.