Después de los días que llevamos entre cuatro paredes, nos merecemos un respiro. He aquí una serie de bocadillos para trasladarte por distintos países sin salir de casa. Ahora solo te queda comerlos
Aquí os dejo una serie de bocados que si os atrevéis con ellos, os encontraréis muy lejos del confinamiento de estos días. Eso sí, mi recomendación, hay que lavarse las manos antes y probablemente después de degustarlos.
SIN SALIR DE EUROPA
Quizás, el más cercano y conocido por todos, sea el típico bocadillo de calamares. Desde cada rincón de España, se disputan el protagonismo de este cefalópodo rebozado entre panes, que hizo famosos a muchos bares aledaños a cuarteles y estaciones.
Nuestros vecinos los portugueses, rinden homenaje al lomo de cerdo con su típica bifana. Sande popular con papo seco y que cuanto más grasa, mejor se pasa.
Pero sin salir del viejo continente, los italianos no pueden pasar sin su famosa piadina. Pan plano con IGP, que además de llevar diversos embutidos, suele complementarse con algo de rúcula.
Si viajamos más al norte y nos adentramos en los Países Bajos, en concreto en Ámsterdam, podremos degustar su tradicional raw herring sandwich, que no es otra cosa que un pan blandito con cebolla, pepinillos y arenques en vinagre.
Tradición que se merece una celebración todos los años. Pero si de lo que se trata es de cumplir años, los polacos rinden homenaje a sus bagels. Esta masa con agujero lleva más de cuatro siglos amordazando lonchas de salmón ahumado.
Ya en el Reino Unido, los británicos no pueden pasar su té de las cinco sin los famosos sándwiches de pepino.
MUNDO ADELANTE
Quizás uno de los más extendidos bocados, que se utilizan incluso como cotización del dólar, sea la hamburguesa. Verdaderos emporios giran alrededor de este bocadillo por todos conocido.
Pero si ha existido una internacionalización del bocadillo, esta podría haber sido también a través de los kebabs. En todas las esquinas nos podemos encontrar estos puestos turcos con esa especie de conos de carne de cordero, dispuestos a saciar nuestro apetito.
Más al este, en Taiwán, podemos degustar los Bao. Presentes en todos los restaurantes de moda, estos bollos cocidos al vapor están generalmente rellenos de carne de cerdo a la barbacoa.
Termino con los tacos mexicanos. Tortitas con pollo y vegetales que han entrado en el top de la comida rápida, compitiendo con sus vecinos norteamericanos. ¡En fin, aunque no sea lo más adecuado en los tiempos que corren, para chuparse los dedos!