El novio «no oficial» de Blanca Romero

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

El modelo Jon Kortajarena y la actriz que triunfa esta temporada en la serie «Física o química» salen juntos, aunque ellos no lo confirmen

22 mar 2008 . Actualizado a las 22:11 h.

Jueves

A vueltas con la Esteban

Pobre Belén Esteban. Nunca pensó que su fama le pudiese llegar a causar tantos problemas a la hora de casarse. Su exhibición de vulgaridad ha llegado al extremo de no encontrar quien le haga el traje de novia, ni siquiera quien quiera vendérselo. Como si de una epidemia con peligro de contagio se tratara, los jefes de prensa, directores de comunicación y los propios diseñadores se han negado a que se los relacione con el popular personaje. Nadie está dispuesto a que su firma pierda clientas por venderle un vestido a la que tan bien ha sabido rentabilizar su corta relación con Jesulín de Ubrique y la maternidad de la hija de ambos.

El diseñador Petro Valverde, que le hizo el traje de novia a la infanta doña Elena, ha declarado que alguien del entorno de Belén Esteban le llamó para encargarle un modelo exclusivo, como todo lo que él hace, de costura... y de regalo.

En esta España, donde se regalan tantos trajes, donde cualquier persona que destaque un poco tiene a su disposición una colección entera, ya sea hombre o mujer, a la Esteban le cierran las puertas. Es una pena que no hable francés ni inglés y que su entorno tampoco, porque lo tendría muy fácil viajando a Londres o París, sin avisar a fotógrafos, poniéndose una peluca, conteniendo su exceso verbal y comprando un prêt à porter. Ya lo dijo Ana Rosa Quintana, que como no intervenga Zapatero, esto no tiene fácil arreglo.

Viernes

Las hermanas Cruz

Penélope y Mónica Cruz actúan como diseñadoras de moda para la firma Mango. No creo que se pongan a dibujar, que entiendan de volúmenes o cortes, de colores o de complementos. Penélope va fantástica cuando la viste Chanel o Ralph Lauren, para una fiesta. El día a día es más bien vulgarcito. Pero ellas aprovechan el tirón. Mónica el de Penélope, que es infinitamente mejor actriz. Posaron, sonrieron y no dijeron nada. Ni de novios, ni de diseños. Eso sí, hicieron alarde de inseguridad amparándose en aquello tan manido de «yo no hablo de mi vida privada».

Ahora Almodóvar es su prioridad. Menudo es el director manchego como para dejar a sus estrellas en paz durante lo que dure el rodaje.

Sábado

Otro polémico testamento

Anoche me quedé impresionado con las declaraciones a un programa de televisión de Gabriel González de Gregorio y Álvarez de Toledo sobre su madre, la duquesa de Medina-Sidonia. No entro a valorar el fondo, que sé que es verdad en todo lo que dice sobre el daño afectivo que les ha podido causar a sus hijos, ni tampoco en el económico y monetario, que lo he visto en la destrucción y ruina del palacio de Mortera, en Santander, y la apropiación de bienes de sus hijos para incluirlos en su patrimonio. Entro en la cuestión de si el momento de hacer las declaraciones, a menos de una semana de la muerte de su madre, es el más apropiado, y el sitio, el más serio para dilucidar algo tan delicado como una situación como la que se ha producido.

En quince días se han muerto la duquesa de Medina-Sidonia y su ex marido, Leoncio González de Gregorio y Martí. Él le dio el divorcio solo hace año y medio. Se casó hace unos meses con la que fue niñera de sus niños, Mara. Ella lo hizo horas antes de morir con su secretaria, Lilianne Halman, una amiga de su hija política Monserrat Vilamata, hija de los condes de Alba de Liste, a la que conoció precisamente en la boda de esta con su hijo Leoncio Alonso, conde de Niebla.

Aunque todavía no se conocen los términos del testamento, sí se sabe que será la presidenta de la fundación, que será mantenida por esta durante toda su vida y de la que el propio duque será miembro. Otra excentricidad de la duquesa.

Domingo

Espectáculo Paquirrín

Llego a Sevilla en coche por la nueva autopista de la Ruta de la Plata, que para los que vengan de Galicia supone un avance. Domingo de Ramos, sol maravilloso, temperatura espléndida y la borriquita abriendo el desfile de las cofradías.

Desde el balcón de la Campana contemplo el espectáculo, que es como una gran obra barroca. Los marqueses del Pedroso, Carmen Tello y Curro Romero, los marqueses de Benamejí, Carmen Cobo y Enrique Miguel Rodríguez han recreado un enorme salón tapizado en damasco rojo, con un servicio de cátering y otro de seguridad permanente. Precisamente este último llama para consultar si permitían subir al hijo de Isabel Pantoja y se contesta que no está en la lista prevista de invitados. Ante la insistencia, se aclara que no son los balcones del Sevilla Club de Fútbol, que ocupan la planta inmediatamente superior.

Luego nos contarían que en esos balcones, el hijo de la Pantoja protagonizó unas escenas amorosas con su acompañante que, en cualquier sitio y más en Sevilla, demostraron una educación inexistente y una evidente falta de respeto.

Lunes

Más procesiones

Acudo al cóctel que Marta Pastega ofrece todos los años en su elegante casa palacio de la plaza del Museo, para ver la salida de Cristo y de la Virgen de las Aguas. Una escena bellísima y sobrecogedora, en la que los costaleros deben salir de rodillas para que el paso libre la puerta, en medio de un impresionante silencio rematado por la Marcha real.

Martes

De bodas y otras uniones

Sigue el buen tiempo en Sevilla y el modisto Tony Benítez sale huyendo cuando le hablo del vestido de la Esteban. Una maldad mía, para quien vistió tantas veces a la reina de España.

Alguien comenta que no es verdad que el duque de Feria salga con Vicky Martín Berrocal, y yo me lo creo. Blanca Romero y el modelo Jon Kortajarena salen juntos, aunque ellos no lo confirmen. Como tampoco confirman su boda el príncipe Alberto de Mónaco y Charlenne Wittstock, pero sí se va a celebrar. Lo que quieren es buscar la fecha adecuada para que vayan todas las casas reales y no falte nadie.