La madre de Ingrid Betancourt niega que su hija tenga un romance

Efe

GENTE

Yolanda Pulecio aclara que la persona fotografiada junto a la franco-colombiana es un hijo de su hermana Nancy.

26 ene 2009 . Actualizado a las 20:03 h.

Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las FARC más de 6 años, negó hoy que su hija tenga un romance, en alusión a unas fotografías publicadas por una revista colombiana en las que la ex rehén aparece junto a un hombre.

La revista Caras publicó unas fotos de Ingrid Betancourt con un hombre en una playa de Miami (EEUU), donde pasó unas vacaciones con su familia y según su madre el supuesto galán es su primo.

Las fotos fueron publicadas en portada de la revista con el título: «En la playa y... ¿Enamorada?».

Pulecio declaró a la emisora Caracol Radio que la publicación de las fotos «fue muy desagradable porque fue malicioso, morboso y de mala fe».

«Nos sorprendió la publicación porque estábamos muy felices en familia, compartiendo Navidad y el cumpleaños de Ingrid en libertad», expresó, al referirse al hecho de que el cumpleaños de la ex rehén es el 25 de diciembre.

Yolanda Pulecio aclaró que la persona fotografiada es Francisco, hijo de su hermana Nancy Pulecio.

Agregó que la ex candidata, quien estaba casada con el publicista Juan Carlos Lecompte cuando fue secuestrada por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002, está ahora dedicada a escribir un libro sobre la experiencia que vivió durante más de seis años de secuestro.

Ingrid Betancourt fue rescatada el 2 de julio del año pasado por militares colombianos que también liberaron a otros catorce rehenes, entre ellos los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, que estaban cautivos desde el 2003.

Ese día también fueron liberados once efectivos policiales y militares en la operación Jaque, realizada en la selvas del Guaviare, en el sur de Colombia.

Betancourt estuvo casada por primera vez con el diplomático francés Fabrice Delloye, padre de sus hijos Melanie y Lorenzo, que residen en París.