La cantante mexicana, que fue ingresada la semana pasada tras sufrir una taquicardia, tendrá que hacerse más pruebas médicas
17 jul 2012 . Actualizado a las 17:43 h.Chavela Vargas, de 93 años, tendrá que seguir ingresada en el hospital de Madrid en el que fue hospitalizada la semana pasada para someterse a nuevas pruebas, según informó hoy el propio centro. «Tras superar la taquicardia que motivó su ingreso, en el momento actual se encuentra estable y permanece bajo control y observación de su aparato respiratorio», señaló el hospital madrileño La Princesa en un nuevo parte médico. La artista tendrá que someterse ahora a nuevas pruebas neumológicas.
La cantante está «muy cómoda y lúcida», aunque tiene «muchas ganas» de volver a su «choza», tal como llama a su casa de Tepoztlán, en el centro de México, indicaron fuentes de su entorno a medios españoles. La artista mexicana de origen costarricense ingresó en el hospital madrileño el jueves de la semana pasada, tras sentirse indispuesta y sufrir una taquicardia después del concierto que había ofrecido dos días atrás en la Residencia de Estudiantes de la capital española.
Vargas viajó desde México a Madrid el 1 de julio acompañada de dos enfermeras y María Cortina, autora del libro Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela, que tenía que ser presentado el el jueves en Casa de América. La chamana, como también se conoce a la cantante de La Macorina, no había viajado a la capital española en siete años y para tranquilizar a sus seguidores publicó en su cuenta de Twitter: «Estoy bien corazones. Estoy estable, aunque cansada. Gracias por sus miles de mensajes de amor».