Los agentes acudieron a la casa del cantante después de que éste fuese denunciado por un vecino y hallaron drogas
15 ene 2014 . Actualizado a las 13:17 h.La fiesta se le arruinó a Justin Bieber cuando una docena de policías hallaron drogas en su casa en Los Ángeles y arrestaron a un amigo del cantante, en una redada por un reciente acto de vandalismo con huevos.
En el incidente, apodado por la prensa como «el ataque de huevos» o «el hueveo», perpetrado supuestamente por Justin Bieber, el cantante canadiense habría causado daños de 20.000 dólares al arremeter contra la casa de su vecino el jueves pasado.
Según la ley de California, el montante del daño convierte este vandalismo en un delito grave, por lo que la policía ejecutó una orden de allanamiento el martes en busca de vídeos de vigilancia y de cualquier otra evidencia que vinculara a Justin Bieber con el lanzamiento de huevos.
Drogas y un detenido
Una decena de vehículos policiales aparcaron a las 8 de la mañana frente a la casa del joven en Calabasas, un exclusivo barrio al noroeste de Los Ángeles, y 12 oficiales sorprendieron al cantante y a cerca de ocho personas más en una redada en la que, de paso, hallaron drogas y se llevaron detenido a un individuo por posesión de estupefacientes.
La droga «estaba a plena vista de los oficiales cuando fueron a buscar evidencias» por el ataque de los huevos, dijo el teniente Dave Thompson, portavoz de la oficina del sheriff de Los Ángeles. Si bien fue identificada inicialmente como cocaína por la policía, horas más tarde los portavoces del sheriff afirmaron que «ne estaba confirmado».
De acuerdo al portal del espectáculo TMZ, el detenido fue el rapero Lil Za, un amigo y compañero de juergas muy cercano a Justin Bieber que llegó a vivir una temporada con él en la casa en Calabasas.