El cantante prestará declaración tras ser detenido en una carrera ilegal y bajo el efecto de las drogas
05 feb 2014 . Actualizado a las 00:54 h.El cantante y estrella pop canadiense Justin Bieber deberá presentarse a comienzos de marzo ante la Justicia estadounidense, según dio a conocer el portal musical billboard.com. Un juez del condado Miami-Dade fijó el 3 de marzo como inicio del proceso. Bieber, de 19 años, fue detenido allí el 23 de enero pasado, durante una carrera ilegal en la calles.
Aparentemente estaba bajo efecto de drogas y conducía sin licencia válida, a la vez que opuso resistencia a las autoridades. Sin embargo, a través de sus abogados, Justin Bieber rechazó ser culpable. Además, el 14 de febrero deberá presentarse ante el juez de instrucción, antes del inicio del proceso.
Bieber también tiene problemas en su país, donde es acusado de haberle pegado en diciembre pasado al conductor de una limusina, y el 10 de marzo deberá comparecer ante un tribunal en Toronto. De todas maneras, el joven cantante logró tener un problema menos tras poner fin a la disputa legal con uno de sus ex guardaespaldas, según informaron varios medios estadounidenses.
El antiguo guardaespaldas de Justin Bieber le denunció en enero del 2013 por lesiones físicas y ofensas. Estaba prevista una vista ante los tribunales para el 18 de febrero, pero según el abogado del cantante «la cuestión quedó aclarada y ambas partes están satisfechas». No se dieron más detalles al respecto.