«Ocho apellidos vascos» emparejó a Dani Rovira y a Clara Lago

La Voz REDACCIÓN

GENTE

lago y rovira

Los rumores se confirman: los protagonistas de la película del momento han sido pillados juntos

14 may 2014 . Actualizado a las 18:19 h.

Dani Rovira y Clara Lago han pasado de ser una pareja de película a ser una pareja real. Los rumores que llevaban corriendo de boca en boca desde principios del mes de abril han sido confirmados este miércoles por dos referentes de las publicaciones del corazón, Lecturas y Cuore: el humorista y la actriz madrileña saludan desde sus portadas fundiéndose en un cariñoso abrazo que poco tiene que ver con una relación de amistad. «Dani Rovira y Clara Lago pillados» y «Dani Rovira y Clara Lago enamorados» son los dos titulares que, dejando poco margen a la imaginación, acompañan a las instantáneas.

El abrumador éxito que elevó a Ocho apellidos vascos a película española más taquillera de la historia arrastró a sus dos protagonistas al ojo del huracán. Los espectadores, encantados con la historia de amor entre la chica vasca y el chico andaluz, pronto comenzaron a indagar en las vidas amorosas de los dos actores que se encontraba tras ambos personajes, con la esperanza de que el romance ficticio se contagiase a la realidad. Y sucedió. Encendió la llama una fotografía de Clara Lago saliendo a las cuatro de la madrugada de casa de Rovira. Y lo demás vino rodado.

Hace unos días, publica Vanitatis, Rovira viajó a Málaga, su tierra natal, para descansar tras cancelar diversos compromisos profesionales por agotamiento. Con las pilas cargadas, el humorista regresó en cuanto pudo a Madrid para asistir el pasado 6 de mayo a la función de Clara Lago La Venus de las pieles. «Si quieren ver a una actriz más grande que un escenario, vayan a ver a ClaraLago1 en #LaVenusdelaspieles», publicó el actor en Twitter tras el estreno. Después vinieron las risas, unas cervezas, una noche con amigos, un caluroso abrazo (que Cuore recoge en su portada) y la despedida. Pero por poco tiempo. La madrileña continuó de fiesta con sus amigos para, al cabo de un rato, coger un taxi con dirección a la casa del andaluz.

El día anterior, la pareja había sido fotografiada caminando por Madrid. Según publica Lecturas, tras el paseo, Clara Lago y Dani Rovira se dirigieron a casa de la actriz, donde permanecieron juntos hasta el día siguiente. Pero la confirmación del idilio llegó la noche de la fiesta que el equipo de la película organizó para celebrar el éxito de la cinta. Fue aquí cuando los flashes captaron el esperado beso, anticipado por no pocos abrazos y gestos cariñosos, que demuestran que el poder de Ocho apellidos vascos sobrepasa ya lo meramente cinematográfico.

Hasta hace poco, las revistas del corazón llenaban páginas con fotos e informaciones de Clara Lago y Ferrán Vilajosana. A finales de abril, la actriz y su entonces pareja se reunieron en una terraza madrileña. Fue la última vez que las cámaras los inmortalizaron juntos. Los actores se conocieron durante la grabación de la serie El corazón del Océano. Desde entonces han mantenido una relación discreta, lejos de los titulares. Reservado fue también este (¿último?) encuentro. Ambos evitaron los gestos de cariño y prescindieron del beso al despedirse. Sí quisieron, sin embargo, abrazarse cariñosamente tras un rato de charla para marcharse después cada uno por su lado.