Hollande sospecha que las fotos con Gayet las hizo alguno de sus trabajadores

EFE

GENTE

Cinco miembros del servicio, de los cuales alguno fue contratado durante el mandato de Sarkozy, han sido cambiados de sus puestos

28 nov 2014 . Actualizado a las 20:59 h.

Cinco miembros del servicio del presidente francés, François Hollande, van a ser cambiados de función ante las sospechas de que alguno de ellos fue el autor de las fotografías en la que el jefe de Estado aparecía en la terraza del Palacio del Elíseo con su actual pareja, la actriz y productora Julie Gayet.

El cambio de función de estos empleados que pueden entrar en el apartamento privado de Hollande en el Elíseo la reveló este viernes el diario Libération y fue confirmada por fuentes de la Presidencia, que se limitaron a hablar de una «reubicación» de sus funciones y se negaron a utilizar el término sanción. El periódico señaló en su página de internet que la Gendarmería había investigado cuál era el origen de las primeras fotografías publicadas en la prensa que mostraban a Hollande con Gayet como pareja y no había llegado a identificar a la persona de forma clara.

No obstante, sí que se había establecido que las imágenes se tomaron con un teléfono móvil desde los apartamentos privados del jefe de Estado, lo que significa suponer que lo hizo alguno de los miembros de su «servicio privado». Cuatro de las cinco personas sospechosas habían sido contratadas durante el mandato de Nicolas Sarkozy (2007-2012), y de hecho el entorno del actual jefe de Estado cree que el anterior presidente utiliza uno o varios topos en el Elíseo para informarle, siempre según Libération.

Las instantáneas de Hollande y Gayet sentados en la terraza del Elíseo las publicó el pasado día 21 la revista del corazón Voici, que no quiso decir cómo las había conseguido y solo señaló que se habían tomado en octubre. Voici en el reportaje que les dedicó afirmaba que Gayet «prácticamente» se había instalado en el Elíseo, que aparecían como «una pareja de enamorados» y que desde el verano pasan noches juntos.

El romance que se le atribuye al presidente con la actriz salió a la luz el pasado enero, cuando otra revista del corazón, Closer, publicó un reportaje fotográfico de los encuentros entre ambos, lo que provocó la ruptura con la que oficialmente era hasta entonces la primera dama francesa, Valérie Trierweiler.