La princesa ha sido vista en un coche conducido por su madre en las inmediaciones del castillo de Windsor
04 mar 2024 . Actualizado a las 22:23 h.Kate Middleton ha sido vista en público por primera vez desde que el pasado mes de enero fue sometida a una cirugía abdominal de origen desconocido y que la mantiene recluida en palacio. El portal norteamericano TMZ, especializado en exclusivas sobre famosos, ha publicado este lunes la primera imagen de la princesa de Gales que se obtiene desde que el pasado 25 de diciembre asistió con toda la familia a un servicio religioso con motivo de la Navidad.
En la imagen reproducida por este medio, la esposa del príncipe Guillermo aparece en el asiento del acompañante de un vehículo conducido por su madre, Carole Middleton, en las inmediaciones del castillo de Windsor. Luce unas gafas de sol oscuras. La imagen ha sido tomada este lunes en torno a las nueve de la mañana y la prensa británica apunta a que ambas podrían estar regresando de llevar a los niños al colegio.
La aparición de Kate Middleton en público podría responder a un deseo de zanjar los rumores que en los últimos días se han difundido en torno a ella debido a su larga ausencia. Desde su enfermedad, la princesa ha mantenido un perfil bajo en un intento de no dar explicaciones acerca de su dolencia y no ser vista en público. Sin embargo, ese secretismo ha espoleado las especulaciones en torno a ella.
La casa real británica anunció el 16 de enero enero que Kate Middleton había sido sometida a una operación abdominal planificada. De forma casi simultánea dio a conocer que el rey Carlos III iba a ser intervenido para tratar un agrandamiento de próstata. A pesar de la coincidencia de ambos comunicados, en el caso del monarca se aseguró que se informaba de su dolencia para evitar las especulaciones, mientras que en el caso de la princesa de Gales se optó por la estrategia contraria.
Cuando a Carlos III se le detectó, más adelante, un cáncer de otro tipo no relacionado con la intervención anterior también se dio a conocer, pero el misterio se mantuvo en el caso de la princesa.
En todo este tiempo, ha llamado la atención de los británicos la ausencia de imágenes de la mujer del príncipe Guillermo frente a las diferentes apariciones que ha realizado el también enfermo rey Carlos, lo que alimentó los rumores acerca del estado de salud de la princesa.
Hace unos días la oficina de los duques de Gales se pronunció por primera vez en varias semanas acerca de su estado y lo hizo a través del medio Page Six para intentar restar importancia a la tormenta de especulaciones. «Kensington Palace dejó claros en enero los plazos de la recuperación de la princesa y que solo proporcionaríamos actualizaciones significativas. Esa directriz se mantiene», señalaron, como un modo de recalcar que no existen novedades en su evolución que merezcan ser reseñables. «Está bien», añadieron de forma escueta y sin revelar nada más sobre su actual situación ni sobre las causas de una enfermedad que mantiene en vilo al Reino Unido.
La última comunicación había tenido lugar el pasado 29 de enero, cuando Middleton salió del hospital de incógnito y sin que hubiese ninguna constancia gráfica, y la espera desde entonces estaba generando inquietud. Fuentes extraoficiales revelaron durante este tiempo que la operación quirúrgica no fue menor y que en el postoperatorio surgieron complicaciones graves por las que fue inducida al coma.
De acuerdo con los plazos señalados, la mujer del heredero al trono británico retomará sus apariciones públicas después de Semana Santa.