El misterioso viaje de Leonor en solitario a Nueva York

martin bastos

GENTE

Europa Press

«¡Hola!» sorprende al sacar a la luz la relación de la princesa de Asturias con su amigo del internado de Gales Gabriel Giacomelli, aunque puntualiza que no son ni han sido nunca novios

04 abr 2024 . Actualizado a las 13:26 h.

La Semana Santa ha reunido a la familia real en Madrid, pero el encuentro ha sido más breve de lo esperado. Como cualquier familia con hijos mayores, la agenda de los jóvenes ha acabado mandando en los planes y el tiempo que tienen para estar los cuatro juntos se reduce.

Después de varios meses separados por la distancia a la que viven la princesa Leonor, en Zaragoza, y la infanta Sofía, en Gales, para ampliar su formación académica, los reyes y sus hijas se reunieron de nuevo en Zarzuela el pasado Jueves Santo. El sábado, a pesar de la lluvia, acudieron juntos a las procesiones en Madrid, donde se mezclaron con la multitud en plena calle de Alcalá mientras esperaban la salida del templo de la imagen de la Soledad.

La revista ¡Hola! ha revelado en su último número que, al día siguiente, el domingo de Pascua, Leonor emprendió un largo viaje en solitario con destino a Nueva York, una escapada que, según desvela la publicación, es el primer desplazamiento que hace sin sus padres ni su hermana del que se tiene constancia. Será un viaje especialmente breve, ya que este jueves 4 de abril la cadete Borbón tiene que estar de regreso en la Academia Militar de Zaragoza para empezar las clases correspondientes al tercer trimestre del curso.

Lo sorprendente de la información de ¡Hola! es que, con motivo del viaje a Nueva York, saca a relucir sin motivo aparente algunos rumores del pasado que habían quedado en el olvido. Habla de la relación que Leonor mantiene todavía con su excompañero en el internado de Gales Gabriel Giacomelli. Su existencia salió a la luz cuando, durante unas vacaciones del internado, la princesa lo había invitado a visitar España con ella e incluso había acudió como invitado de la familia real al cumpleaños de la abuela Paloma Rocasolano. Por la cercanía que ambos mostraban entonces se llegó a especular con que el joven podría haberse convertido en la primera relación sentimental de la heredera al trono.

La revista subraya que es muy probable que Leonor, en esta breve visita a Manhattan de las últimas horas, se haya reencontrado con Gab, nombre por el cual lo llaman los amigos, y asegura que mantiene el contacto con él. Sin embargo, al mismo tiempo que vuelve a convertir al joven en noticia, la información puntualiza que él y Leonor nunca fueron novios. «Nos encontramos en disposición de desmentir rotundamente que la hijas de los reyes haya mantenido o mantenga una relación sentimental con este compañero de sus años de internado», afirma.

Gabriel Giacomelli, nacido, al igual que Leonor, en el año 2005, es de Sao Paulo, aunque reside desde pequeño en Manhattan. Su padre trabaja como financiero de un banco alemán y su madre, directiva de una compañía de márketing.

La infanta Sofía, por su parte, regresará al Reino Unido este próximo domingo 7 de abril. No se ha confirmado por el momento si un día antes, el sábado, asistirá junto a su padre, Felipe VI, a la final de la Copa del Rey de fútbol, como ya había hecho el año pasado.

Esta Semana Santa ha sido una de las más atípicas para la familia real, que ha dejado atrás los años en los que el palacio de Marivent, en Mallorca, se convertía en el punto de encuentro de la familia. La tradición de asistir a la misa de Pascua en la catedral de Palma ya se ha dado por finalizada.

Este año la división de la familia ha sido patente. Mientras los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han quedado en Madrid, la reina emérita Sofía se dejaba ver junto a su hija Cristina y su hermana Irene de Grecia en la procesión del Cristo de los Alabarderos el Viernes Santo.

Por su parte, la infanta Elena, la más próxima al rey emérito Juan Carlos, ponía rumbo a Abu Dabi para pasar sus vacaciones con su hijo Froilán, instalado en el país árabe junto a su abuelo, y con el rey Juan Carlos apenas dos semanas después de haber estado con su padre en Sanxenxo. La revista ¡Hola! también publica en exclusiva las imágenes cedidas para ilustrar este encuentro familiar y la asistencia de los tres a la misa de Pascua en un edificio interreligioso que reúne una iglesia, una mezquita y una sinagoga.