El rey Carlos III asistirá al desfile oficial de su cumpleaños en carruaje y no a caballo

La Voz

GENTE

El rey Carlos III de Inglaterra
El rey Carlos III de Inglaterra Arthur Edwards | REUTERS

La princesa de Gales no tiene previsto asistir al Trooping the Colour, uno de los eventos más destacados de la familia real británica

30 may 2024 . Actualizado a las 18:31 h.

El rey Carlos III del Reino Unido participará en junio en el Trooping the Colour, el tradicional desfile de la guardia real con el que se celebra el cumpleaños oficial del monarca, mientras que no se ha confirmado si su nuera, la princesa de Gales, Catalina, podrá asistir, según anuncian los medios locales.

El monarca, que se somete a un tratamiento oncológico por un cáncer no desvelado, seguirá el colorido desfile pero no lo hará de la manera que ha venido siendo tradicional. Mientras que en años anteriores lo habitual era que el sucesor de Isabel II participara a caballo, en esta ocasión lo hará desde un carruaje.

El Trooping the Colour tendrá lugar el próximo 15 de junio en el patio de armas de la guardia real de caballería, en el centro de Londres, y es uno de los eventos más destacados en el que participa la familia real británica, así como invitados especiales.

Las celebraciones por el cumpleaños del rey son siempre en junio para aprovechar el buen tiempo.

El jefe de Estado -que cumplirá 76 años el próximo 14 de noviembre- volvió hace unas semanas a los compromisos públicos, pero continúa con su tratamiento.

La presencia de la princesa de Gales, Catalina, es aún incierta debido a que se somete a un tratamiento oncológico preventivo después de que le fuera detectado un cáncer en una operación abdominal no especificada el pasado mes de enero.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, había indicado la semana pasada que no se espera que la princesa vuelva al trabajo hasta que lo decida su equipo médico. Según algunas fuentes, podría tener que pasar de nuevo por quirófano en unos meses.

A principios de marzo, cuando todavía no se conocía el diagnóstico de la princesa, el ejército británico había confirmado su presencia en este desfile, dado que en las informaciones iniciales sobre su operación abdominal se había fijado su regreso a la vida pública alrededor para después de la primavera. Poco después tuvieron que rectificar y dejar en suspenso la asistencia de Kate Middleton al desfile militar.

La próxima semana, los reyes y el príncipe Guillermo asistirán a diferentes actos conmemorativos del desembarco de Normandía, el Día D.

La familia real ha reducido los compromisos oficiales para las próximas semanas a fin de no desviar la atención del país después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, convocase la semana pasada elecciones generales para el próximo 4 de julio.