Shiloh, la cuarta hija de Angelina Jolie y Brad Pitt que reniega del apellido de su padre

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Shiloh Jolie en Los Angeles en el 2021
Shiloh Jolie en Los Angeles en el 2021 Torres Rudy | Image Press Agency | ABACA

La primera hija biológica de la pareja de actores solicitó el cambio de nombre el día que cumplió 18 años

31 may 2024 . Actualizado a las 19:11 h.

La tormenta entre dos de los actores más conocidos de Hollywood no parece tener final.

Shiloh Pitt-Jolie deja en el camino uno de sus apellidos. Desde el pasado lunes, día en el que cumplió 18 años, es solo Shiloh Jolie. La joven, primera hija biológica de la expareja de intérpretes renuncia al apellido de su padre.

Así lo ha dado a conocer TMZ y la decisión llega en un momento que sigue siendo complicada ya que el proceso de divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie sigue en altos niveles de tensión. 

La decisión de Shiloh no ha sido única. Con ella son ya cuatro los vástagos del exmatrimonio que se han posicionado del lado de su madre, que el pasado mes de abril denunciaba al actor por maltrato físico.

Antes de Shiloh, tres hermanos renegaron de forma pública, aunque no se sabe si de forma lega,l del apellido Pitt. Madox, de 22 años, Pax, de 20, y Zahara, de 19, lo hicieron antes. En el caso de Pax, las palabras hacia su padre fueron contundentes y saltaron a los titulares de la prensa internacional. 

El Daily Mail revelaba en noviembre un mensaje que Pax dedicó al actor hace tres años con motivo del día del padre en el que lo calificaba de «maldito ser humano horrible». Se trata de una publicación en sus redes sociales que se conocía después de que el joven abriese su cuenta. 

«Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial», decía el texto que acompaña una fotografía del intérprete recogiendo el Óscar a Mejor actor por su trabajo en Once Upon A Time… In Hollywood. «Una y otra vez sigues demostrando que eres una persona horrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni ninguna empatía hacia tus cuatro hijos menores de edad, que tiemblan de miedo cada vez que están en tu presencia», continuaba refiriéndose a sus hermanos Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox. «Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo. Convertiste la vida de tus personas cercanas en un infierno constante. Podrás decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero algún día la verdad saldrá a la luz. Así que, feliz Día del Padre, maldito ser humano horrible», terminaba.

Angelina Jolie con su hija Vivienne
Angelina Jolie con su hija Vivienne Cover Media via Reuters Connect

Ahora la duda es si la más pequeña de la familia, Vivienne, de 15 años, va a tomar la misma decisión. La posibilidad saltó a los medios después de que se identificase como Vivienne Jolie en el trabajo que está realizando como asistente en adaptación del musical de Braodway, The Outsiders, que produce su madre. 

En el caso de Zahara tampoco consta que la decisión sea oficial, pero sí ha trascendido que renegó del Pitt cuando en el 2023 fue admitida en la hermandad Alpha Kappa Alpha del Spelman College de Atlanta, donde ha comenzado sus estudios universitarios.

Un complicado divorcio

Parecían la pareja perfecta. Pero su final no tuvo nada que ver con eso. Desde que Brad Pitt y Angelina Jolie se separan en el 2016 comenzaron a trascender detalles sobre la difícil convivencia de la pareja y sobre la mala relación del actor con sus hijos.

Brangelina, como se les apodó popularmente, aún siguen en fase de divorcio. 

En el año 2022 se conocieron los detalles de una discusión en un avión que dinamitó la relación. Ese fue, según el equipo legal de Jolie, el comienzo de los abusos físicos contra sus hijos. Fue en un vuelo de Francia a Estados Unidos en el que viajaba la familia al completo y en el que un informe del FBI recoge que Angelina dijo Pitt estaba desequilibrado y en un momento de mal estado de ánimo. 

Tras una violenta discusión con su hijo mayor, Maddox, el actor había golpeado el techo de su jet a la ver que acusó a su pareja de estar arruinando la familia. También se habría vivido un episodio en el que Pitt, que estaría ebrio, se llevó a su esposa al baño del avión, donde la agarró de la cabeza y le dio una fuerte sacudida.

El pasado mes de abril Angelina Jolie acusaba ante una corte de Los Ángeles a su exmarido de haberla maltratado físicamente ya antes del incidente en un avión contra sus hijos que acabó provocando su divorcio.