Dulceida a Laura Escanes: «Tenía el embarazo muy romantizado, se me está haciendo pesado»

Alba López / A. M. L. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Aida Domènech, Dulceida, en una imagen de archivo
Aida Domènech, Dulceida, en una imagen de archivo Manuel Pinilla Cruces / Europa Press

Aida Domènech y su pareja Alba Paul han ido al podcast «Entre el cielo y la tierra», donde la influencer ha hablado de su embarazo, su futuro en redes sociales y de si se siente un referente

16 jul 2024 . Actualizado a las 21:40 h.

Dulceida y Alba Paul han visitado el pódcast de su amiga Laura Escanes, donde han desvelado algunos detalles sobre su futuro en las redes sociales, cómo llevan la exposición mediática y sobre todo, del que ahora consideran el proyecto más importante de sus vidas: la llegada de su hija Aria, que nacerá en los próximos meses. 

Es especialmente acerca del embarazo sobre lo que Aida Domènech recibe más críticas. «¿Vosotras seguís recibiendo ataques?», preguntaba Escanes a la pareja. «Bueno, ahora con la maternidad, cada día. La más típica es: ¿y el padre?», contestó Dulceida, a la vez que aclaró que, pese a intentar no contestar a los haters, con este tema no se muerde la lengua. 

«Son comentarios de gente con una mente superantigua que, lamentablemente, siguen existiendo. ¿Os sentís referentes en este sentido?», pregunta Laura, ante lo que la pareja muestra una visión distinta de cómo asumen su exposición. «Yo, a tope. Sale mucho hate, porque quizás el embarazo de esta manera no está muy expuesto. Nos comemos mucho hate, pero es una manera de que la gente vea esta forma de ser madre y si podemos ser portavoces de esto, genial», dice Alba. «Yo no me siento nunca en nada referente porque es algo que me da miedo, pero al final, siendo nosotras, lo somos» comenta, en cambio Dulceida.

«Yo siento que fluyendo y haciéndolo como nosotras creemos, siento que nos protegemos bastante. Yo he llegado a sentir que la gente detrás de la pantalla tenía el poder sobre mí y sobre muchas cosas, pero ahora tengo claro que el poder lo tengo yo y me da igual lo que digan porque soy yo, mi familia y mi hija. Creo que deberían callarse mucho las bocas cuando hablan de maternidad», responde Dulceida ante de pregunta de Laura Escanes sobre como se protegen ante la exposición de los medios y las redes. 

Sobre la maternidad, tanto la pareja como Laura Escanes admitían que hay un gran abanico de críticas. «Cuando eres madre hagas lo que hagas te van a criticar», contó Escanes desde su experiencia. «Hay una cosa que las mujeres tenemos más y es la culpa de si estás eligiendo bien o no, entonces déjate llevar y disfruta» aconsejaba a las futuras madres. 

Sobre el tema del embarazo, Dulceida y Alba volvían a coincidir en que se pasa lento. «En mi cabeza el embarazo era un sueño y algo increíble, obviamente es lo mejor que me ha pasado en la vida porque voy a dar a luz a mi hija, pero a la vez me parece que lo tenía muy romanizado. Se me hace pesado, tengo un ambiente muy activo y lo paso mal» admitió Dulceida.