La decisión la ha tomado el cantante colombiano. Las lágrimas de la cantante el pasado sábado en el concierto de Castrelos, en Vigo, ya habían desatado las especulaciones
06 ago 2024 . Actualizado a las 16:06 h.Aitana y Sebastián Yatra han roto por segunda vez. Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y parece que en esta ocasión, el refrán lleva verdad. Las alarmas saltaron el pasado sábado en Vigo, durante el concierto de Aitana en Castrelos, cuando la joven, que acaba de cumplir 25 años, lloró y pronunció unas enigmáticas palabras antes de interpretar la canción Akureyri, que compuso y canta junto Sebastián Yatra.
«Hay cosas en la vida y momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto y todo es tan increíble, pero a veces termina, a veces se acaba. Y no pasa nada, y te puedes levantar y volver a vivir de otra forma y volver a conocer otra cosa y volver a ser tú de otra manera», decía sin parar de llorar.
«Pero, sobre todo, no permitáis nunca que nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre. La familia es para siempre, los amigos son para siempre y vosotros vais a estar siempre...», añadía.
A las lágrimas y el bajón anímico que se pudo ver en la actuación en Vigo de Aitana, se une que no se les veía juntos desde el pasado 21 de julio, cuando acudieron al concierto de Karol G en Madrid.
Al parecer, según apunta ABC, Aitana se encontraría muy afectada porque fue Sebastián Yatra el que tomó la decisión de acabar la relación, que ya se rompió por primera vez en el otoño del 2023. Aitana y Sebastián Yatra se reconciliaron hace poco, casi al mismo tiempo que lanzaron su última canción juntos, Akureyri, cuyo videoclip grabaron en Islandia. Fue precisamente a la vuelta de ese viaje cuando se les vio juntos de la mano en el aeropuerto.
Hace apenas tres meses, Aitana pasaba por El Hormiguero y hablaba sobre su relación con el cantante. Sobre su posible reconciliación con el colombiano después del lanzamiento del tema que compusieron juntos, Akureyri, la cantante señaló que «hay un montón de especulaciones, pero es que, realmente, nadie sabe nada. Yo tampoco».
«Es verdad que yo soy muy vergonzosa con mi intimidad», dijo. «Esto es una cosa que hemos compartido los dos, como profesionales, queremos que el foco sea la canción y, por supuesto, que nos queremos mucho», explicó.
Entonces también reconoció los cambios que ha habido en su vida en los últimos meses, aunque sin dar demasiados detalles: «La canción se grabó en una situación, se acabó en otra situación y se rodó en otra situación. Es una canción muy sentimental». Eso sí, ha dejado claro que lo que transmiten el tema y el videoclip «es real, nos queremos un montón».
Este tema no era la primera vez que Aitana y Yatra colaboraban. La primera vez fue en enero del 2020, con la canción Corazón sin vida que forma parte del disco Las dudas, de la catalana. Dos años después, en 2022 lanzaban Las dudas, que pertenecía al álbum Dharma del colombiano.
Al parecer en esta ocasión habría sido Sebastián Yatra el que decidió romper con Aitana apenas unos días antes de irse de vacaciones juntos. Mientras ella seguía con sus actuaciones, que forman parte de la gira, Alpha, Yatra se marchó de vacaciones a la Riviera Maya y el pasado domingo acudió a las gradas del estadio en el que jugaron Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Algunas informaciones relacionan a Yatra ya con la actriz Bú Cuarón, hija del director de cine Alfonso Cuarón y la actriz Annalisa Bugliani, de 20 años. El caso es que al final, la confesión de Yatra en la que confesaba que no podía evitar ser infiel, parece tener cada vez más visos de realidad.
Ocurrió en el pódcast, A Solas con.... de Vicky Martín Berrocal sobre su vida sentimental. «Enamorarme, enamorarme...dos veces, con mis dos novias, que son Tini y Aitana. Mis dos relaciones han sido amor mutuo, donde me he sentido bien y ha sido súper bonito». Su historia de amor con la cantante argentina Tini comenzó a mediados del 2019 y terminó en plena pandemia. Por su parte, el romance con Aitana se conoció a principios del 2023 y duró apenas un año.
Doce meses es lo máximo que Yatra ha estado en una relación. Más allá de ese tiempo, el colombiano ha confesado que le costaría ser leal a su pareja: «Yo siempre he sido fiel. Mi máximo de relaciones ha sido un año. Pero, si yo tuviese una relación mucho más tiempo no sé cómo podría aguantar, porque es que me darían ganas de ser infiel, aunque esté enamorado de alguien me darían ganas de estar con alguien más», ha dicho. Al artista le resulta complicado manejar esa dualidad: «Igual a largo plazo sí que quiero estar con esa persona porque la quiero, pero también quiero estar de viaje y tener libertad».
Yatra incluso ha explicado que el hecho de estar en una relación le limita su vida social: «Uno se mete en una relación y te empiezas a limitar. Dices: "No salgo de fiesta porque si salgo de fiesta eso significa que me va a gustar alguien, y voy a querer hacer algo, pero me voy a aguantar y no lo voy a hacer. Entonces: ¿para qué voy a salir para estar aguantándome?"», ha explicado.