El exalcalde de Marbella vuelve a estar ingresado tras sufrir un empeoramiento de su estado de salud. Según su nieto, Muñoz se encuentra «en una situación complicada»
07 ago 2024 . Actualizado a las 18:31 h.Delicados momentos para Julián Muñoz (76 años), que tras sufrir un empeoramiento en su estado ha vuelto a ser ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella, donde permanece acompañado por su mujer, Mayte Zaldívar, y por el resto de su familia desde el pasado viernes.
La noticia fue adelantada este martes por el programa de Telecinco TardeAR, y confirmada posteriormente por el nieto de Julián, Fran Redondo, quien explicaba al programa de Mediaset que su abuelo está en «una situación complicada». Aunque según Redondo, Julián Muñoz «tiene miedo», el exalcalde de Marbella «quiere seguir tirando para adelante».
«Es una persona enferma y de vez en cuando tiene que venir a hacerse una revisión», explicaba el joven ante las cámaras de Europa Press a su salida del hospital tras visitar a su abuelo a última hora de este martes, dejando entrever que el motivo de este nuevo ingreso hospitalario dos meses después de pasar casi una semana en el hospital se debe al tratamiento que está recibiendo contra la enfermedad.
Este miércoles la hija mayor del ex de Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar, Eloísa Muñoz, ha visitado a su padre en el hospital, según recoge Chance. Cabizbaja y visiblemente preocupada la malagueña llegaba al centro médico y, esquivando a las cámaras y con la voz entrecortada, aseguraba que no va a hacer declaraciones sobre cómo se encuentra su padre.
El 2 de julio fue la última vez que pudo verse a Julián caminando por los alrededores de su casa de Marbella. Visiblemente deteriorado, muy delgado y caminando con dificultad, el ex de Isabel Pantoja estallaba contra la prensa. «Que me dejes ya por favor. ¿Sabe usted qué pasa? Que yo estoy enfermo ¡déjeme!», exclamaba molesto.
Aunque a principios de abril el exalcalde de Marbella confesa a un amigo periodista que se enfrentaba a un «cáncer galopante», no fue hasta hace unos días cuando se supo la naturaleza de su enfermedad. Y fue precisamente Fran Redondo quien desveló en el programa Fiesta el tipo de cáncer que padece su abuelo. «Tiene una enfermedad complicada, cáncer de pulmón, y muchas veces esto no tiene solución. Vuelve a decaer».
Y es que Julián Muñoz afronta esta enfermedad que ha ido deteriorando su salud desde hace tiempo. Un proceso en el que Mayte Zaldívar se ha convertido en uno de sus apoyos principales. De hecho, 17 años después de haber firmado su divorcio y tras un duro enfrentamiento público, Mayte y Julián se volvían a casar en una notaría de Marbella el pasado mes de enero. Una situación curiosa, teniendo en cuenta que Zaldívar sigue unida sentimentalmente a Fernando Marcos, que viene siendo su pareja desde hace dos décadas y que al parecer ha dado el visto bueno a este vínculo de carácter meramente legal.