Richard Gere se arrodilla ante su mujer, Alejandra Silva, en la alfombra roja de Venecia

La Voz

GENTE

El actor aprovechó su visita a la Mostra de Cine para celebrar su 75.º cumpleaños en un mítico restaurante de la ciudad

02 sep 2024 . Actualizado a las 18:08 h.

Richard Gere y su esposa, la gallega Alejandra Silva, causaron sensación en la noche de este domingo sobre la alfombra roja de Venecia. La estrella estadounidense decidió aprovechar el momento en que cientos de cámaras los fotografiaban para darle todo el protagonismo a su mujer, ante la cual se arrodilló para hacerle una reverencia. El gesto causó sensación entre todos los presentes. 

Gere acudió al pase de la película Wolfs, que protagonizan George Clooney y Brad Pitt, acompañado por Alejandra Silva y por su hijo mayor, Homer, de 24 años, fruto de su anterior matrimonio con Carey Lowell. El actor bromeó ante la prensa y llegó a sentarse junto a los fotógrafos y cámaras que lo esperaban a las puertas del Palacio del Cine de la Mostra para escenificar su admiración por su mujer y darle a ella todo el protagonismo. Silva iba vestida con un elegante vestido blanco asimétrico a la altura de una de las alfombras rojas más populares de Europa.

Gere había viajado hasta Venecia para ofrecer en una charla sobre cine en el marco de la Mostra y para participar en la gala Filming Italy Venice Award, un premio que la industria italiana entrega a personalidades del cine nacional e internacional.

El actor ha aprovechado su visita a la ciudad italiana para celebrar allí, con familia y amigos, su 75.º cumpleaños, que tuvo lugar el sábado 31 de agosto. Según recogen los medios locales, lo hizo en el histórico restaurante Harry's Bar, conocido por sus altos precios, sus célebres clientes y por su famoso cóctel Bellini.

Alejandra Silva felicitó a su marido, y padre de dos de sus hijos, en redes sociales: «Feliz cumpleaños al amor de mi vida. Después de once increíbles años juntos, todavía sigue siendo como el día en el que nos conocimos. El viaje que hemos compartido, la hermosa familia que hemos construido y los recuerdos creados son mucho más de lo que jamás podría haber soñado. Haces mi vida mejor en todos los sentidos y estoy muy agradecida de tenerte a mi lado. Por muchos años más de amor, risas y felicidad juntos. Con todo mi amor. Ale».

La pareja comienza este año una nueva etapa de su vida en Madrid, donde a partir de ahora residirán y estudiarán sus hijos.