Sale a la luz un nuevo incidente de Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, en la residencia real

La Voz REDACCIÓN

GENTE

LISE ASERUD

Según la prensa noruega, el joven habría destrozado una casa cedida por la familia real

02 oct 2024 . Actualizado a las 12:11 h.

Cuando están a punto de cumplirse dos meses desde la detención de Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, tras ser acusado de lesiones a su novia y después de haber violado una orden de alejamiento, la prensa noruega sigue destapando nuevos incidentes protagonizados por Marius.

Este martes, el diario Se og Hør  aseguraba que el hijo mayor de Mette-Marit, de 27 años, habría destrozado una casa en Skaugum cedida por la casa real en terrenos de la familia real noruega, un espacio que permitía al joven tener cierta independencia y permanecer próximo a su familia. Según la publicación, los daños causados por Marius en la casa provocaron que se le restringiera el acceso al lugar.

Este mismo medio publicó la semana pasada que la policía había advertido a Marius sobre sus compañías peligrosas. Al parecer, el hijo de Mette-Marit habría invitado a estas amistades a fiestas que se han calificado de «salvajes» tras las que habrían desaparecido objetos de valor propiedad de la corona. 

En una conversación publicada por el citado medio, dos agentes de policía pedían a Marius que dejase el tráfico de drogas. El joven, lejos de amedrentarse por la advertencia, asegura que no le preocupa y pone sobre la mesa un presunto pacto de silencio entre la prensa y la casa real por el que los medios de comunicación tendrían prohibido publicar este tipo de asuntos. «No se les permite escribir sobre esto. Es un acuerdo. No hay nada más sobre lo que pensar y no estoy preocupado por eso», expresa. Y, por si fuera poco, reconoce que tanto su madre como el resto de la familia son conocedores de la situación: «Así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto».

Este es solo el último incidente de una larga lista protagonizada por el hijo de Mette-Marit. Marius es el hijo que la princesa tuvo antes de casarse con Haakon de Noruega —que tuviese un hijo fue un motivo de gran controversia en Noruega cuando comenzó a salir con el príncipe—. Nació fruto de su relación, muy joven, con Morten Borg, que estuvo en la cárcel a principios de los 90 por tráfico de drogas. 

La juventud de Marius está siendo problemática para la casa real noruega. Después de conocerse su detención el pasado mes de agosto por la supuesta agresión a su novia, que vino acompañada por otras dos investigaciones por casos vinculados a otras de sus exnovias, el diario alemán Bild publicaba una imagen del joven sin camiseta, dejando ver sus múltiples tatuajes, con una pistola en una mano, una botella de champán Dom Pérignon y varios fajos de billetes asomando por el pantalón. «Marius no se arrepiente de nada», rezaba el titular del diario sensacionalista germano. Aunque la imagen había sido tomada en una fiesta a finales del 2023, se utilizó para reforzar la visión de la naturaleza desordenada y caótica de su vida.

Tras su detención, Marius justificaba que la agresión se había producido bajo los efectos del alcohol y la cocaína, y que su comportamiento se veía afectado por «varias dolencias psíquicas» que le han afectado desde su adolescencia. 

Trascendió también la detención de un sicario para asesinar una de sus exnovias, que tuvo que abandonar el país por su seguridad mientras la policía investiga los hechos. En medio de todos los incidentes, unas polémicas declaraciones del abogado de Marius solo sirvieron para avivar la controversia al asegurar que el joven «está siendo sometido a una discriminación inversa. La policía es más estricta con él que con otros porque es el hijo de la princesa heredera. Es sorprendente. Se trata de un mal uso de los recursos policiales».

Hace un tiempo Marius alardeó de conducir a 90 kilómetros por hora en su cuenta de Instagram, y antes había hecho saltar por los aires la labor del departamento de seguridad de los príncipes herederos al compartir la ubicación de sus vacaciones. Sus relaciones también han dado mucho que hablar. Salió durante un tiempo con la concursante del reality Love Island Nora Haukland, con la modelo Juliane Snekkestad y últimamente se le relacionaba con Rebecca Helberg.