Kate Middleton reaparece en la recepción al emir de Catar en el Reino Unido

martin bastos

GENTE

La reina Camila ha tenido que cancelar de nuevo sus actos públicos porque aún arrastra las secuelas de una neumonía

03 dic 2024 . Actualizado a las 17:01 h.

El emir de Catar, Tamim bin Hanad Al Thani, y su primera mujer, la jequesa Jawaher Al Thani, han iniciado este lunes un viaje diplomático al Reino Unido y han sido recibidos por la familia real casi al completo. Junto al príncipe Guillermo, Kate Middleton ha afrontado un nuevo compromiso público tras su recuperación del tratamiento de cáncer que la ha mantenido alejada de la vida oficial del Reino Unido durante gran parte de este año.

La princesa de Gales ha aparecido en la recepción matinal muy elegante, con un abrigo en color burdeos diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen y un sombrero del mismo tono, que lucía con el pelo recogido en un moño. También llevaba botas altas de igual color. Como joyas, llevaba un collar y pendientes de perlas de la colección personal de Isabel II.

Quien no participa en todos los actos de la visita es la reina Camila, que se ha visto obligada a cancelar nuevos compromisos oficiales debido a la infección respiratoria que arrastra desde hace semanas y que la ha mantenido alejada de la vida pública, a excepción de apariciones puntuales. Aunque tenía previsto reincorporarse con motivo de esta visita de Estado del Emir de Catar, no podrá participar en todas las actividades previstas, si bien procurará hacer alguna salvedad en deferencia a sus invitados. Así lo ha informado un portavoz del palacio de Buckingham que hace referencia a las consecuencias de la infección de pecho de la esposa de Carlos III como causa de la baja, tal como recoge Colpisa.

De hecho, tras ausentarse del desfile ceremonial por las calles de Londres, Camila se sumó a la recepción al emir de Catar en el palacio de Buckingham. La reina reveló que la enfermedad que ha padecido es una neumonía y que, aunque ya ha terminado la medicación, todavía sufre fatiga, por lo que los doctores le recomendaron que siga guardando reposo. 

Por el momento, este martes no participará en el desfile de la guardia a caballo en el que si se esperan al rey y a los príncipes de Gales. Respecto a la agenda de este miércoles, que incluye un almuerzo, hasta ahora no se ha confirmado nada, por lo que habrá que esperar hasta el último momento para ver si Camila se encuentra suficientemente recuperada como para asistir. El Daily Mail recoge que la monarca está teniendo «algunos efectos secundarios persistentes, en particular dejando a su majestad con reservas de energía significativamente disminuidas», lo que ha provocado inquietud entre la población británica, preocupada por la salud de su reina.