El regreso de Federico de Dinamarca a Madrid un año después de Genoveva Casanova
GENTE
El monarca y su esposa pasearon por las calles del centro de la ciudad junto a sus hijos rodeados de fuertes medidas de seguridad
16 dic 2024 . Actualizado a las 12:28 h.En octubre del 2023, la revista Lecturas publicaba en su portada unas fotografías del entonces príncipe heredero Federico de Dinamarca paseando por Madrid al lado de Genoveva Casanova. Unas imágenes que supusieron un auténtico escándalo y de las que no se han dado explicaciones por parte de la casa real danesa ya que se trataba de un viaje privado del hijo de la reina Margarita.
Poco más de un año después, ya convertido en rey de los daneses, Federico X ha regresado a la capital española para una escapada en familia. La revista Look ha desvelado que el monarca, su esposa, Mary de Dinamarca, y sus hijas Isabella y Josephine, pasaron el fin de semana del puente de la Constitución de visita privada en Madrid. Según el medio, la pareja real tenía una actitud muy cómplice y cariñosa entre ellos y con sus hijas mientras recorría la calle Marqués de Riscal, una de las más exclusivas de la ciudad y próxima a la conocida milla de oro, donde se concentran algunas de las boutiques de lujo más cotizadas.
Una familia más de turistas, si no fuera por los escoltas que los acompañaron durante su recorrido. La casa real danesa habías informado de que la princesa Benedicta, tía de Federico X, realizaría la funciones de regente hasta este domingo, mientras los reyes hacían un viaje privado al extranjero. Ahora hemos conocido que el destino era España, incluso ha trascendido que el matrimonio se alojó en el lujoso hotel Santo Mauro.
La familia real ha intentado pasar desapercibida, sin embargo, las fuertes medidas de seguridad han llamado la atención irremediablemente, desvelando su presencia en la capital.
Escándalo fotográfico
Precisamente la escasa seguridad, además de las sospechas de romance, fue una de las cuestiones que avivó el escándalo cuando salieron a la luz las fotografías de Federico junto a Genoveva Casanova. En concreto, una en la que el príncipe esperaba a su automóvil sentado en una parada de autobús, sin escoltas a la vista. La familia podría haber aprovechado su estancia en la capital española para realizar algunas compras navideñas y también se especula con la posibilidad de que se encontraran con los reyes Felipe y Letizia, dada la buena relación existente entre ellos, aunque extremo no ha podido confirmarse.
Y, por supuesto, la escapada se ha interpretado como un modo más de disipar cualquier duda sobre la fortaleza del matrimonio real danés, que pareció a punto de saltar por los aires hace un año, justo antes de que la reina Margarita sorprendiese a sus súbditos dando un paso a un lado y dejando la corona en manos de su hijo.