Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La hija de Anabel Pantoja recibe el alta hospitalaria

Martín Bastos

GENTE

La hija de Anabel Pantoja recibe el alta hospitalaria
0 seconds of 58 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Anabel Pantoja reaparece y rompe su silencio para hacer una importante petición
01:27
00:00
00:58
00:58
 
Europa Press / Instagram

La sobrina de Isabel Pantoja agradece todo el apoyo y las muestras de apoyo recibidos en estas semanas de angustia

28 ene 2025 . Actualizado a las 11:44 h.

«No es la mejor foto, pero sí lo que visualicé estos 18 días en mi cabeza para sostenerme cada día. Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, solo queríamos de verdad de corazón agradecer todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella», comienza Anabel Pantoja su post en el que anuncia que Alma, su pequeña de dos meses, ha recibido el alta tras pasar 18 días ingresada en un hospital de Gran Canaria, las primeras semanas, rodeada de gran preocupación. 

«Vuestros rezos, preocupación y cariño. Ella lo sabrá cuando sea mayor, ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días. La vida te golpea con algo tan duro que tristemente te das cuenta de las jilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener salud y vivir», añadía. 

«Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros te quiero! Agradecer a los medios de comunicación, programas, compañeros, amigos y No amigos por tratar el tema con tantísimo respeto absoluto por nuestra bebé. Ahora nos toca volver a vivir, porque hace 18 días volvimos a nacer los 3», continuaba la influencer.

«Gracias infinitas a nuestra familia y amigos que no nos dejaron ni un solo día de apoyar (no tendremos vida para pagaros todo lo que hicieron). Anabel, David y Alma», finaliza el mensaje. 

En las últimas horas ya se hablaba de la posibilidad de que Alma regresase a casa con sus padres, algo que finalmente ha sucedido. 

Con apenas 40 días de vida, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, era hospitalizada de urgencia el pasado 10 de enero. Ahí comenzaban 15 días de extrema preocupación sobre el estado de la bebé. De lo poco que se sabía era que su estado revestía gravedad y que había sido internada en cuidados intensivos, en la Unidad de Medicina Interna, del Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde reside la familia. 

Las alarmas saltaban cuando todo el clan Pantoja aparcaba sus diferencias y se trasladaba al completo a la isla. Ya en los primeros días se podía ver a Isabel Pantoja, así como a sus hijos Isa Pantoja y Kiko Rivera. Un momento de preocupación en la que Anabel y su pareja no se separaban de su niña, siempre con el apoyo incondicional de la madre de la influencer, Merchi, y de los abuelos paternos.

Este fin de semana se conocía que la niña estaba en planta desde el pasado jueves. La influencer compartía con toda su comunidad de seguidores un vídeo en el que podía verse la ilusión de cómo habían vivido ella y su pareja, el fisioterapeuta David Rodríguez, el embarazo: «Dos meses, mi vida, y todos los que nos quedan por cumplir», escribió la sobrina de Anabel Pantoja en sus stories de Instagram. 

Era María Patiño, excompañera y amiga de Anabel Pantoja, la que rectificaba sus primeras informaciones para confirmar la mejoría de la pequeña. «Tengo que decir algo que ayer no me ajusté a la realidad, cosa que por cierto celebro. Me he equivocado. Alma ya está en planta y yo ayer cometí el error de decir que estaba todavía en la uci. Me alegro de mi equivocación más que nunca», explicaba la presentadora de Ni que fuéramos Shhh, mientras que su amiga y compañera, Belén Esteban, estaba a su lado visiblemente emocionada al ver el vídeo que Anabel le ha dedicado a su hija.

Completa privacidad

Las redes sociales de Anabel Pantoja, donde tiene dos millones de seguidores, se quedaban detenidas el pasado 8 de enero. Tras conocerse la noticia del ingreso de su bebé, tanto ella como David Rodríguez, cerraron filas para salvaguardar la privacidad de su hija. En ningún momento ha trascendido el diagnóstico de Alma. De lo poco que se ha sabido es que la familia se enfrenta a un «proceso largo».

Hace casi una semana, la sobrina de Isabel Pantoja rompía su silencio, al dirigirse a sus seguidores a través de un comunicado en Instagram, en el que pedía respeto para «vivir este proceso como padres, con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido».

«Hace 11 días se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso. Alma esta bien», explicaba Anabel, avanzando de esta forma que el estado de salud de su niña empezaba a mejorar.