Asier Garitano gana enteros para el banquillo del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SUSANA VERA

El actual entrenador del Leganés es del agrado de la cúpula del conjunto vigués

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El guipuzcoano Asier Garitano se erige en uno de los candidatos más firmes para dirigir al Celta la próxima temporada. El actual entrenador del Leganés, que acaba contrato en Butarque el 30 de junio, es del agrado de la cúpula del conjunto vigués y según el diario As ya tendría una oferta sobre la mesa para relevar a Unzué en Balaídos. Su nombre también ha sido relacionado con la Real Sociedad de cara a la próxima temporada.

Por el momento lo único claro con Garitano es que no renovó con el Leganés pese al interés del conjunto pepinero en retener al hombre que le llevó desde Segunda B a Primera División y a una semifinal de la Copa del Rey. Asier ha sido preguntado una y otra vez sobre su futuro en la sala de prensa de Butarque, pero ninguna de sus respuestas ha sido concreta.

Sus resultados en el conjunto del sur de Madrid le abren las puertas a otros equipos con más posibilidades económicas y con un proyecto deportivo más ambicioso, como puede ser el caso del Celta.

El perfil con matices

El vasco entra dentro del perfil que busca la dirección de la calle Príncipe, que busca recuperar el pulso competitivo tras un año plano. La única duda con Garitano es si con una plantilla de más nivel apostará más por un fútbol de ataque con más balón y más posesión. En el Leganés ha destacado por el orden, la intensidad y el contragolpe. Unzué llegó a decir de los pepineros que eran el mejor equipo de la Liga sin balón, todo mérito de su entrenador.

Aunque Garitano pueda ser uno de los mejor situados a estas alturas, el anuncio sobre el nuevo entrenador del cuadro vigués tendrá que esperar al menos hasta final de temporada. Unzué todavía tiene contrato en vigor, lo mismo que Garitano, si es finalmente el elegido.