Escribá no quiere hacer números pero piensa que los 40 puntos serían un seguro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Escribá insiste en su tesis de no hacer números de cara a la salvación y centra todos sus desvelos en la semana fantástica que le espera al equipo a la vuelta del parón, pero al mismo tiempo comentó a la Televisión de Galicia que «40 puntos» deberían asegurar la permanencia en Primera esta temporada.

Alcanzar esa cifra que parece mágica obliga al Celta a ganar el 50 % de los diez partidos que restan por disputarse, cinco de ellos en casa y otros tantos a domicilio. En las citas de Balaídos recibirá a dos rivales directos como Villarreal y Rayo, al Barcelona en una fecha en donde ya podría ser campeón de Liga y estar jugándose las semifinales de Champions ?si elimina al United? y a mayores a Real Sociedad y Girona, dos equipos que sin objetivos clasificatorios demasiado definidos.

A domicilio la primera salida es la más importante al visitar al Huesca en el Alcoraz. Después quedará Atlético de Madrid, Espanyol, Leganés y Athletic. En estas tres últimas salidas los rivales ya pueden tener los deberes hechos a esas alturas.