Escribá tuvo en el Villarreal a media plantilla del elenco actual amarillo
30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Javi Calleja sustituyó a Fran Escribá en el banquillo del Villarreal en septiembre del 2017. De eso hace año y medio y este período le ha dado tiempo al conjunto castellonense para destituir al sustituto y volver a recuperarlo. Los dos tienen en común que lleVaron al submarino a Europa en las dos temporadas anteriores y que los dos conocen a la misma plantilla.
«Conozco bien a ese equipo, al menos la mitad de la plantilla han sido jugadores míos. Es una plantilla muy completa, es el más impensable de todos los equipos que están en la zona de abajo. Es un equipo que en un año normal y tan irregular, debería estar luchando por el cuarto puesto porque es una excelente plantilla», comentó ayer Escribá sobre su pasado inmediato. El valenciano tuvo en el vestuario a los Asenjo, Andrés Fernández, Mario, Jaume Costas, Víctor Ruiz, Trigueros, Álvaro, Raba... le faltó coincidir con Santi Cazorla, que vuelve a disfrutar del fútbol en el equipo que le vio crecer.
La diferencia más grande con sus días en el Villarreal, que acabaron en la sexta jornada de la temporada pasada, es el sistema de juego. Su tradicional 4-4-2 se ha convertido ahora en un 5-3-2 de la mano de Calleja, un técnico formado en la base amarilla y que llevaba el filial en los tiempos de Escribá. «Han cambiado a un sistema de cinco defensas pero es un equipo que se puede adaptar a cualquier tipo de situación porque es una plantilla muy completa».
Y aunque su salida no fuera la esperada, el valenciano mantiene los lazos con la familia del submarino. «El sitio desde donde me llegaron más mensajes de felicitación y de ánimos cuando vine al Celta fue desde allí deseando que nos salvemos los dos», desveló días atrás. Un sentimiento que seguro que hoy queda interrumpido por unas horas.