«Estaba claro que Segunda se le quedaba corta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Hicham Khaloua formó pareja de ataque con Borja Iglesias en el Celta B en la temporada 2016/2017

23 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hicham Khaloua, compañero de equipo de Borja en la temporada 2016/2017, la del mítico Panda Team que ahora da su sobrenombre al compostelano, asegura que para él no hay ni un ápice de sorpresa ni en que haya llegado a Primera ni en el nivel que exhibe. «Yo conozco su potencial, sé cómo juega y la facilidad que tiene para marcar goles. Para los que lo hemos visto no hay nada extraño en lo que está consiguiendo. Creo que le tenía que haber llegado hace años», subraya.

Además de haber compartido vestuario con él en Segunda B, Hicham también se enfrentó a Borja la pasada campaña cuando militaba en el Zaragoza y él en el Almería. «Ahí no tuve ya ninguna duda de que la Segunda división ya se le quedaba corta y que en Primera también iba a hacer muchos goles. Es un futbolista que se adapta a cualquier sistema de juego y a cualquier vestuario. Lo está haciendo genial y lo esperaba».

Comenta que le «encantó jugar a su lado». «Es completo, aparte de que finaliza muy bien y la que tiene la enchufa, juega al espacio y eso me venía muy bien. Hicimos una pareja de casi 50 goles», rememora. En lo personal, el recuerdo es inmejorable: «Me invitaba a cenar a su casa y siempre era un apoyo, lo tenías para todo». Le queda la pena de «no haberle visto al lado de Aspas, porque lo merecía».