Escribá reclama personalidad y valentía para asaltar San Mamés

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta avisa de la intensidad del Athletic como local y de su facilidad para hacer gol en los inicios de partido

11 may 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

Un equipo valiente y con personalidad, esto es lo que reclama Escribá para que el Celta pueda regresar a casa con la salvación matemática conseguida. «Los espero muy intensos, todos los partidos que han jugado últimamente los han comenzado muy fuerte. Al Rayo le marcaron nada más comenzar el partido, al Eibar le marcaron en la primera jugada. Es un equipo que en los primeros 10 o 15 minutos sale a apretar mucho. El inicio va a ser muy duro por eso debemos tener personalidad y salir valientes», comentó el técnico celeste antes de viajar a Bilbao en la tarde de ayer sobre el rival y sobre la forma de pararlo que debe emplear su equipo.

El valenciano sabe de la dificultad de puntuar allí: «Es un equipo fuerte en su casa, históricamente ha sido un campo muy difícil y como tienen muchas opciones de ser séptimos todavía son más fuertes. Es un partido para tener mucha personalidad. Todos, desde los jugadores hasta el árbitro, porque es un escenario que aprieta mucho, pero también es cierto que es uno de los escenarios más bonitos para salvarse ganando allí».

Pese a todo, la visita a Bilbao se presenta como la primera oportunidad de culminar el trabajo: «Hemos sido capaces en este último mes de revertir una situación muy difícil y que sigue siendo complicada y está en nuestra mano pero nuestra idea es ganar, pero si nos la tenemos que jugar en la última jornada lo afrontaremos con tranquilidad y tensión aunque no es lo ideal llegar al último partido con cosas por hacer».

Maxi aguanta con cuarto

En su análisis previo al penúltimo partido de la temporada el entrenador del Celta también habló de las nueve jornadas que acumula Maxi sin ver la cuarta cartulina amarilla. «Va a jugar, pero en función del resultado podría ser una tontería seguir exponiéndolo. Pero de entrada va a jugar este partido y que haga todo para que el equipo gane y si luego se dan circunstancias ya veremos. Lo primero que tiene que hacer es ser inteligente como lo está siendo. Sigue disputando, está siendo agresivo, está yendo a todo pero está siendo inteligente, está eligiendo bien y esa es una de las claves por las que está aguantando. Y esa es la primera premisa para Bilbao».

Aunque habló antes de dar la lista, Escribá ya abrió la puerta a un cambio de central para neutralizar a Williams: «No es descabellado. Es un delantero que con espacios es muy peligroso y es algo que contemplamos».

Por otra parte, y preguntado por el descenso, no se mojó: «Creo que a estas alturas todos lo vemos igual, todos tenemos dos partidos muy difíciles en los que nos jugamos mucho. Todos tenemos algún obstáculo más grande de lo que parece».

La celebración del Ramadán no será impedimento para que Fran Escribá pueda utilizar esta tarde a Boudebouz y Boufal si así lo estima oportuno.

El entrenador del Celta comentó que había hablado con los dos esta semana (en la que ya practicaron el ayuno diurno) «y lo que transmiten es que notan más el cansancio por el descanso nocturno, eso lo notan más de lo que es el ayuno en sí, eso lo llevan bien», dejando claro que los efectos derivados de sus creencias religiosas «no me condicionarán a la hora de elegir jugadores».

El Ramadán no condicionará el once del valenciano

Aunque no lo confirmó, sí admitió que existe la posibilidad que los dos aprovechen la opción de poder ingerir algún alimento el mismo día del partido: «Los deportistas musulmanes el día de competición tienen alguna licencia y supongo que comerán, pero no le doy más importancia porque hablé con ellos y han trabajado durante la semana al mismo nivel que sus compañeros». Los dos apuntan al once.