Mrabih y Mohamed, dos nuevos peñistas saharauis para Teixugos Celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los dos pequeños pasan sus vacaciones en Vigo con una familia celtista que los ha incorporado a la peña celtista a la que pertenecen

22 jul 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

Mrabih Hasana Mohamed Embarec y Mohamed Salem Mohamed Dijil, pequeños saharauis de 12 años, se convirtieron este fin de semana en miembros de la peña celtista viguesa Teixugos Celestes. Los dos chavales pasan el verano en Vigo gracias al programa Vacaciones en Paz, a través del cual han sido acogidos por la familia que forman el matrimonio de peñistas formado por David Lemos y Rocío Rodríguez y sus dos hijos, Izan y Azier. Su familia crece durante estos meses y el celtismo también.

En el caso de uno de los pequeños, es el tercer verano que pasa con los Lemos Rodríguez, mientras que para el otro es la primera vez. Una experiencia de la que disfrutan al máximo todos los implicados. «Este fin de semana tuvimos una pachanga con la peña y Juan -impulsor de Teixugos- les regaló unas bufandas. Ya que particiaron, lo pasaron bien y ya conocen a la gente, quisimos hacerles peñistas también», cuenta David.

La idea es poder llevarles a Balaídos también en los primeros partidos de liga, ya que permanecerán en Galicia hasta principios de septiembre. De momento ya están familiarizados con muchos de los jugadores, incluso los retornados. «A Aspas claro que le conocen, pero además se sorprendieron de que Denis, al que conocían del Barça, fichara por el Celta. Y también conocían a Mina del Valencia», relata David. Aunque confiesa que uno de los pequeños simpatiza con el Real Madrid. Confían en conseguir que cambie de bando de aquí al 18 de agosto.

No es la primera vez que peñas con familias que acogen niños a través de Vacaciones en Paz aprovechan la ocasión para aproximar a los niños al celtismo -«el fútbol les gusta mucho, siempre quieren jugar», señala David-. La peña de Lalín Siareiros Dezaos ha convertido ya en costumbre llevar a Balaídos en el primer partido de Liga a pequeños que pasan sus vacaciones acogidos en la comarca.

Este programa está pensando para que los pequeños puedan huir de las condiciones en las que viven y a mayores de las altas temperarturas que se registran en el desierto argelino en esta época del año.