Un gol de Malbasic decantó la balanza frente al Tenerife en Melgaço
06 ago 2019 . Actualizado a las 22:00 h.El Celta sufrió en Melgaço ante el Tenerife la primera derrota de la temporada. Un gol de Malbasic en la segunda mitad decantó la balanza en el peor partido de pretemporada de un equipo vigués que hasta ahora solo había encajado en el partidillo de entrenamiento frente al Unión Berlín. Las lesiones de Mina y Juncà fueron, no obstante, la peor noticia.
Fran Escribá apostó por un once con muchos jugadores del B formado por Rubén, Sergio Carreira, Néstor Araujo, Aidoo, Juncà, Betrán, Sergio Bermejo, Jozabed, Pione, Losada y Lauti. A los cinco minutos de partido llegaba la peor noticia en forma de lesión y David Juncà, tras hacerse daño en el hombro y ser atendido por los servicios médicos del club, no podía continuar y dejaba su sitio a Lucas Olaza.
Las ocasiones más claras eran del Tenerife en un partido trabado y con pocas llegadas en el que se alcanzó el paso por vestuarios con empate a ceros. Tras el paso por vestuarios, el técnico celeste introdujo un primer cambio, en la portería dando entrada a Iván Villar por Rubén Blanco. A continuación entrarían Sáenz, Costas, Denis Suárez y Dani Molina en un primer cuádruple cambio y Brais, Lobotka, Kevin y Santi Mina en la segunda.
A los 64 minutos, y tras un error de la defensa del Celta, nada podía hacer Iván Villar para evitar el tanto que decantaría el partido, pese a que la entrada de algunos jugadores llamados a ser titulares habían hecho mejorar la imagen del equipo. En los instantes finales, Santi Mina, que tuvo un par de aproximaxiones, se retiró cojeando.
Ahora los célticos tienen por delante el ensayo general frente al Lazio del próximo sábado en el compromiso correspondiente al Memorial Quinocho.