Fran Escribá explicó el primer diagnóstico del jugador después de que se retirara cojeando frente al Tenerife
06 ago 2019 . Actualizado a las 22:21 h.Fran Escribá ha revelado tras acabar el amistoso de esta tarde que Santi Mina sufre «un esguince bastante fuerte» en el tobillo, según una primera exploración pendiente de pruebas. El valenciano admitió que la pinta de la lesión es «fea». El canterano se tuvo que retirar cojeando en los instantes finales del compromiso de esta tarde frente al Tenerife en Melgaço, en el que había salido en la segunda parte.
Además, el técnico del Celta comentó también que David Juncà sufre una subluxación en el hombro pero que no hay rotura. El defensor solo estuvo cinco minutos sobre el terreno de juego antes de sufrir esta lesión que obligó a que fuera relevado por Olaza. Minutos después de la comparecencia del entrenador céltico, el club fue más escueto a través de las redes sociales, limitándose a constatar que ambos sufren problemas físicos y que las pruebas pertinentes determinarán el alcance en cada caso.
En el caso de Juncà, es la segunda pretemporada consecutiva en que se lesiona tras haberle sucedido también en su primer verano en el Celta. Santi Mina se había perdido el partido contra el Lille de esta misma pretemporada debido a unas molestias, pero no había llegado a aparecer en el parte médico.
El equipo vigués suma así a dos jugadores más a un parte médico ya bastante concurrido. Se habían perdido el duelo de hoy también por lesión Okay Yokuslu, Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Iago Aspas. Este último sufrió una contusión en el partido del pasado sábabo ante el Unión Berlín y en principio mañana debería entrenar con normalidad con el grupo.