El Real Madrid, una cuestión pendiente para Escribá

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El valenciano se ha enfrentado en ocho ocasiones a los blancos en liga, con un empate y siete derrotas como bagaje

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Celta y a Fran Escribá no se le da bien el Real Madrid. Si el conjunto vigués no le gana a los blancos en Balaídos desde mayo del 2014 con Luis Enrique (2-0) y desde que volvió a Primera el bagaje es de una victoria, un empate (2-2 en la 2017/18) y cinco derrotas, como entrenador Fran Escribá nunca le ha ganado al equipo del Bernabéu, con un empate y siete derrotas después de ocho encuentros de liga con cuatro equipos diferentes.

Escribá se ha medido a los blancos como entrenador de Elche, Getafe, Villarreal y Celta. Con los ilicitanos, recién ascendidos a Primera, cayeron en los dos partidos: 1-2 en el Martínez Valero y 3-0 en el Bernabéu (temporada 13/14). Un año después, también en el banquillo del cuadro ilicitano se repitió la historia con un 5-1 y un 0-2. El paso por el Getafe tampoco cambió la tendencia y en el único partido ante los blancos que dirigió Escribá el marcador acabó en abultada derrota: 4-1 en la capital.

El primer punto ante los madridistas llegó con el ahora técnico del Celta en el banquillo del Villarreal. Fue en el Bernabéu el 21 de septiembre de 2016. Bruno Soriano adelantó al submarino desde el punto de penalti y Sergio Ramos empató para el Madrid poco después. Meses después la historia volvió a su guion habitual con un 2-3 en El Madrigal. El último enfrentamiento de Escribá ante los de Zidane ya fue como entrenador del Celta. En mayo pasado con el Madrid, en el regreso del técnico francés, ganando por 2-0.

«Es importante ganar, no solo por el exigente comienzo, sino por confirmar el buen trabajo que hemos hecho en pretemporada», comentó Rubén Blanco sobre el partido del sábado.